El presidente del PP local, Telmo Martín, declinó ayer hacer valoraciones sobre la manifestación del pasado viernes. El líder de la oposición municipal coincidió en un acto de repulsa al atentado de ETA con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la teniente de alcalde, Teresa Casal, entre otros políticos locales y provinciales. Pese a los intentos de los periodistas, Martín declinó hablar sobre la manifestación y se remitió a una rueda de prensa convocada para mañana, lunes.
Louzán: «Máximo respeto»
Quien si habló fue el presidente del PP provincial, Rafael Louzán, quien señaló que «é prematuro facer un balance» aunque señaló que por parte del Partido Popular hay un «máximo respeto» hacia todas las opiniones y, por lo tanto, hacia «os milleiros de persoas que saíron en manifestación o venres polas rúas de Pontevedra».
Con respecto al futuro del decreto por el que se crea la delegación territorial de Vigo y divide la provincia, Louzán subrayó que, en su opinión, «o actual Goberno de Galicia está aplicando unha nova forma de gobernar que implica, sin que ninguén perda nada, acercar a Administración aos administrados».
El presidente provincial del PP señaló que en las elecciones europeas, después de que surgiera la polémica por la división territorial y con la manifestación ya convocada, «o presidente Núñez Feijoo recibiu un apoio nas urnas todavía máis amplo que o que tiña recibido nas autonómicas e levouno á Xunta. Ese amplo respaldo da sociedade galega e pontevedresa quere dicir que vai polo camiño acertado e que vai pola dirección que a maioría dos galegos queren».