El propietario de Confecciones Barcia afirma que la Policía Local nunca le precintó el comercio

N.???S.

PONTEVEDRA

03 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El propietario de Confecciones M. Barcia, que fue detenido por la Policía Local supuestamente por romper el precinto de su local, aseguró ayer que el cuerpo local nunca precintó el establecimiento, tal y como lo aseguraron fuentes de la Jefatura municipal. «En ningún momento y bajo ningún concepto ni yo ni mi cónyuge violentamos precinto alguno», señaló ayer Manuel Barcia Domínguez.

«Tanto una vez que cerré el establecimiento como cuando abrí la verja no había precintos ni signos en los mismos», añadió el comerciante.

La Policía Local dijo el día en que llevo a cabo la actuación que el cierre del local se debía al mal estado del edificio donde está situado, pero Barcia destacó ayer que el inmueble fue declarado judicialmente en ruina económica.

Señaló que había presentado una alegación contra la orden de cierre en el Concello y en el Juzgado solicitando un plazo de dos meses «al objeto de poder liquidar las existencias, y proceder así al cierre definitivo del negocio».

Manuel Barcia afirmó que menos de dos minutos después de abrir su tienda en la tarde del 24 de junio, «un total de diez agentes de la Policía Local en actitud beligerante, hostil y agresiva, conminándonos a mi esposa y a mí con malos modos a que saliéramos del local, y paradójicamente, exigiéndonos responsabilidad por haber roto el o los precintos.