Cuatro hosteleros de Valdeorras crean un proyecto turístico con el mencía como reclamo

La Voz

OURENSE

26 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Pazo Barbeirón de Trives, el hotel Aira da Petada de A Veiga, la bodega Casal de Furcos y el restaurante Gandul (ambos de Córgomo, Vilamartín) se han unido para crear Colores de Mencía, un proyecto de enoturismo cuyo primer paso ha sido diseñar y lanzar el paquete Y tú, ¿qué pintas?

La oferta combina el encanto de alojarse en un pazo del siglo XVII con la visita y degustación de vino en bodega, además de una cena con maridaje en un restaurante gourmet. Pero, además, el futuro visitante podrá admirar el paisaje y el valor etnográfico de la zona a través de rutas de senderismo y visitas a las viñas. Después, será invitado a plasmar sus sensaciones en un lienzo, pudiendo participar con la obra resultante en un concurso exposición en la que se recogerán todas las creaciones aportadas por los visitantes.

La iniciativa surgió como resultado de la acción desarrollada a comienzos de marzo por la Cámara de Comercio de Ourense, que con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Turismo y Caixanova, organizó un viaje de estudio a la ruta del vino de la Rioja Alavesa en la que participaron más de 40 personas de la provincia.