Los cerca de 600 empleados de seguridad privada en la provincia irán a la huelga en Semana Santa
OURENSE
Los trabajadores del sector de seguridad privada irán a la huelga en Semana Santa, del 29 de marzo al 5 de abril, si la patronal no accede a negociar el convenio colectivo y no se regularizan algunas de las demandas que se están planteando desde hace tiempo (como las referidas a jornadas laborales y horas extras, entre otras). La Federación de Servizos de UGT celebraba ayer una asamblea en Ourense para analizar cómo se encuentra la negociación del convenio colectivo y qué medidas se tomarán en el futuro inmediato para desbloquear el proceso negociador.
Santos Sánchez, representante de la mesa negociadora que ayer participó en la asamblea de Ourense, recordó que en la actualidad el gran problema al que se enfrentan los trabajadores es «o de facer presión para conseguir que a representación empresarial se sente a negociar porque non hai vontade pola súa banda de negociar e a revisión do convenio está na actualidade paralizada». El sector de la seguridad privada da trabajo en la actualidad en Ourense a un colectivo que ronda las 600 personas y desde UGT se incide en que las principales demandas pasan «por revisar as condicións laborais en todo o que se refire a aspectos económicos, de horarios e noutras melloras».
Según denunció Santos Sánchez en el sector de la seguridad privada «as xornadas de traballo que se fan en Galicia, e obviamente en Ourense, son as máis altas de España en canto ao número de horas».
También se realizan muchas horas extraordinarias en el sector, lo que no redunda en un mejor servicio teniendo en cuenta la actividad a que se refiere.