Los trabajadores critican las condiciones precarias del hospital de O Barco que carece de urólogo

La Voz

OURENSE CIUDAD

28 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La marcha del único urólogo que ejercía en el Hospital Comarcal de Valdeorras ha vuelto a encender las críticas de la Comisión de Centro que aseguran que el hospital está en una «situación crítica». A través de un comunicado firmado por todos los sindicatos, aseguran que hay necesidades que resolver en pediatría y cardiología además de la inoperatividad del servicio de urología que al carecer de especialista obliga a desviar el servicio al Chou de Ourense.

También apuntan que durante el verano se fueron dos anestesistas y durante todo el mes de septiembre el hospital ha venido trabajando con uno sólo, si bien la cobertura de estas dos plazas parece inminente. La Comisión de Centro recuerda que hace dos años de las movilizaciones y protestas por la situación del hospital y que de momento no han percibido «ningunha medida real que solucione as súas carencias actuais e vindeiras».

El director del centro, Roberto Rodríguez, se mostró sorprendido por estas críticas: «Hace diez días que se fue el urólogo y la plaza se cubrirá cuanto antes, me parece excesivo generar esta alarma». En cuanto al resto de los servicios mencionados, considera «perfectamente atendido» el servicio de pediatría y cardiología «como se venía haciendo». Por su parte, el director provincial del Sergas, David Simón, explica que no pueden obligar a los especialistas a ir a los hospitales comarcales y que trabajan en la incorporación de facultativos extranjeros. Simón asegura que Paliativos y Oncología se han reforzado en O Barco después de las protestas.