Del móvil a la sala de exposiciones

Atlas

CULTURA

Eyephoneography muestra la obra de cuatro fotógrafos que usan sus smartphones como principal herramienta de creación

18 abr 2011 . Actualizado a las 13:43 h.

El proyecto eyephoneography nació en septiembre de 2010 con el objetivo de ofrecer un nexo de unión entre los mundos online y offline de la fotografía móvil y apoyar su consolidación, ofreciendo oportunidades de interacción entre los fotógrafos y sus públicos y promoviendo su potencial artístico y social.

Una de las principales actividades que está llevando a cabo es la exposición "real" de imágenes que normalmente nacen y permanecen en una pantalla de móvil o, a lo sumo, de ordenador. De este modo, eyephoneography confiere a la obra de un determinado grupo de artistas móviles la importancia que merece y se lanza a un ambicioso ejercicio de reflexión colectiva sobre este nuevo tipo de fotografía.

Eyephoneography #2 expondrá los trabajos de Carlein van der Beek, Matt Burrows, Giogli Stefano y Jordi V. Pou en la sala de la prestigiosa escuela EFTI de Madrid del 15 de abril al 29 de mayo de 2011.

El proceso de selección para eyephoneography #2 se realizó por la organizadora del proyecto, Rocío Nogales, y de su director creativo, Marco La Civita, en colaboración con un comité formado por ocho profesionales del mundo de la cultura, el arte y el diseño.