El Club de Campo inaugura mañana la Vigo Clay Classic

m. v. f. vigo / la voz

DEPORTES

El primer torneo de veteranos fue presentado ayer.
El primer torneo de veteranos fue presentado ayer. m. moralejo< / span>

Pretende recuperar el rango internacional para el 2015

27 jun 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El Club de Campo de Vigo presentó ayer la primera edición de su Torneo Internacional Sénior, que se celebrará desde mañana y durante todo el fin de semana en sus instalaciones, así como los otros dos que conforman la Vigo Clay Classic: el sexto Memorial Genaro Borrás (del 29 de julio al 4 de agosto), para juveniles, y el Torneo Internacional (del 10 al 18 de agosto), para profesionales. Y lo hizo con la vista puesta en el 75º aniversario de este último, que se celebrará en el 2015 y para el que tienen un objetivo claro: «Conseguir que recupere la categoría ATP Challenger», según explicó el presidente del club, Manuel Sanjurjo.

«Queremos tirar la casa por la ventana para esa cifra tan especial. Tanto la fecha, como el club, el tenis y Vigo lo merecen. La organización este año de la Vigo Clay Classic es un primer paso en este sentido», avanzó.

Sanjurjo valoró estos tres torneos como «un reflejo de la filosofía deportiva del club» y «una apuesta renovada por este deporte». En la misma línea se expresó el director técnico del Club de Campo, José Lázaro, que incidió en el esfuerzo realizado para poner en marcha la nueva competición. «Van a venir jugadores de países como Estados Unidos, Nigeria, Portugal o Venezuela, más veteranos del equipo nacional», subrayó. Superan la barrera de los 50 inscritos, aunque «importa más la calidad que la cantidad». La aspiración futura es evolucionar desde el Grupo 5 en el que nace el torneo hasta el 1, que permitiría contar con exnúmeros 1 como Bjorn Borg o McEnroe.

Mañana, antes del primer partido, habrá otro de exhibición con raquetas de madera y en el que los tenistas lucirán indumentarias clásicas.