La Xunta refuerza los autobuses Tui-Vigo para evitar que más usuarios se quedan sin plaza

TUI

Mónica Torres

Además del que sale actualmente a las 7.00 desde A Guarda, se adelanta otro más que partirá a las 7.10 horas haciendo el mismo recorrido

22 sep 2023 . Actualizado a las 18:12 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade modificará desde el próximo jueves, día 28 de septiembre, horarios en los servicios de autobús entre Tui y Vigo para atender adecuadamente el aumento de usuarios inscritos. Las plazas no eran suficientes y por ello, desde que comenzó el curso escolar, ha habido numerosos incidentes, especialmente en Tui debido a que, en el autobús que pasa a las 7.40 horas por la calle Ourense, no había cabida para los usuarios. Varias personas denunciaron que habían perdido citas médicas o que no podían llegar a tiempo a sus trabajos o clases llegando a tener que conseguir que familiares los acercasen a otras paradas, aún estando a varios kilómetros, para llegar al autobús antes de que se agotaran las plazas. 

La Xunta ha decidido adelantar el horario de salida de la línea A Guarda-Tabagón-Goián-Tomiño-Taborda-Tui-Porriño-Vigo estación intermodal. Este servicio, que parte actualmente a las 8.00 horas de A Guarda y pasa por Tui a las 08.45 horas, se adelantará a las 0,10 horas, pasando por Tui a las 07.55 horas y con llegada a la estación intermodal de Vigo a las 08.55 horas.

Este viaje contará con las siguientes paradas intermedias entre Tui y la estación de autobuses intermodal de Vigo: Tui (Magnolia), Rebordáns, Guillarei (cruce), Guillarei (casa oficios), Empalme de Guillarei, Cerquido (bar Antoxo), Cerquido, Empalme Cerquido, Empalme de Casal (Budiño), Rocha (Atios), Porriño (A Guía), Porriño (Instalauto), Porriño (Juzgado), Ponte Galo (avenida.de Galicia), Puxeiros, Meixoeiro (instituto), Meixoeiro (hospital), Vigo (avenida de Madrid), Vigo estación intermodal. Las paradas intermedias permiten ampliar las alternativas de viaje de los estudiantes que se desplazan hacia Vigo. Con el adelanto de 50 minutos se trata de dar respuesta al incremento de la demanda en la conexión entre Tui y Vigo derivada del inicio del curso escolar, atendiendo al tiempo a cuestiones organizativas de los servicios de transporte público interurbano de competencia autonómica. La Xunta destaca la disposición y colaboración de la empresa operadora para dar respuesta a las necesidades globales de movilidad de la ciudadanía.

La información relativa a los nuevos horarios por las respectivas paradas, así como también a los servicios disponibles se puede consultar en la página web www.bus.gal.