Interceptado en Tui un peregrino italiano en bicicleta y de noche por la autovía

TUI

Guardia Civil

El hombre argumentó que se despistó en O Porriño, «por la insuficiente señalización, la lluvia y la falta de visibilidad»

25 oct 2022 . Actualizado a las 13:15 h.

La Guardia Civil ha interceptado a un peregrino que circulaba en bicicleta por la autovía A-55. Ocurrió el domingo a las 20.30 horas, a la altura del kilómetros 23 de la vía, por lo que el ciclista estaba ya entrando en Tui cuando Tráfico consiguió localizarlo. Numerosos conductores habían telefoneado a la Central Operativa de la Comandancia de Pontevedra (COS), para advertir sobre la presencia de un ciclista en la autovía, con el riesgo añadido de que se trataba de una noche de temporal y lluvia que ya de pos sí dificultaba la visibilidad.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño lo localizó y lo escoltó para protegerlo tras indicarle cómo debía circular para abandonar la autovía hasta un lugar seguro. Tras llegar a la carretera general, en la salida de Guillarei, los guardias pudieron conocer la versión del ciclista. Se trataba de un peregrino de nacionalidad italiana y de 36 años que venía desde Santiago y se dirigía hacia Lisboa. El hombre argumentó que, debido a la intensa lluvia, la falta de visibilidad y la insuficiente señalización, se había desorientado en la zona del polígono industrial de O Porriño.

La Guardia Civil destaca y agradece la colaboración ciudadana, que ha facilitado la actuación y ha posibilitado asegurar tanto a los demás conductores de la vía como al propio ciclista. La Guardia Civil indica que las autopistas están prohibidas para los ciclistas, «pero no expresamente las autovías salvo que, como en este caso, se indique mediante señalización al inicio de la vía»