La trifulca tuvo lugar entre el clan de Los Morornes y los conocidos como gitanos zamoranos y el mercadillo ha tenido que ser supendido
17 oct 2015 . Actualizado a las 16:43 h.El mercadillo del concello de Cangas ha sido sufrido hoy un enfrentamiento que se saldó con seis personas heridas. La trifulca tuvo lugar entre el clan de Los Morones y los conocidos como gitanos zamoranos, por su vinculación con esta provincia castellana. Dos de los heridos han sido hospitalizados y otros cuatro han recibido curas en el centro de salud y en el propio lugar de los hechos. La policía ha dado orden de suspender el mercadillo.
Entre los heridos figura Sinaí Giménez, presidente de la Sociedad Gitana de España y conocido también por su candidatura a las pasadas elecciones municipales en Vigo.
En la trifulca fue necesaria la intervención de la policía y la Guardia Civil, que acudieron a primera hora de la mañana para disolver la pelea. No se han practicado detenciones pero se instruirá diligencias en función de las manifestaciones de los agredidos y la gravedad de las lesiones.
La pelea se ha producido con los hierros y percheros de los puestos y se ha desencadenado porque una persona del grupo que acompañaba a Sinai Gimenez ha acusado al joven de un puesto de haberle mirado mal, según han indicado uno de los agredidos. Otras fuentes apuntan a un conflicto respecto a una boda entre dos jóvenes.
Esta pelea es un nuevo episodio en los desencuentros entre los dos grupos de gitanos, que vivieron el año pasado duros momentos con un destierro tras un fuerte conflicto vinculado a los mercadillos. Finalmente en diciembre las familias zamoranas pudieron regresar a sus viviendas y a comienzos de año supuestamente se selló la paz entre ambos grupos.