Telefónica repara el poste caído que impedía el acceso al garaje a unos vecinos de Chapela

l.c. llera REDONDELA / LA VOZ

VIGO

cedida

Los residentes de Cidadelle estuvieron un mes esperando que se desbloquease el camino

09 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La familia de la chapelense Maria Ares ya puede meter el coche en el garaje de su vivienda del barrio de Cidadelle después de un mes de espera por el derrumbe de un poste de telefonía. Los empleados de una contrata de Telefónica colocaron de nuevo un soporte que da cobertura a las telecomunicaciones que disfrutan mas de medio millar de vecinos. Los trabajadores han afianzando los cables que se desprendieron y estaban colgados en medio de la vía pública impidiendo que los coches pudiesen circular fácilmente sin riesgo ya que se podían enganchar en alguno de los circuitos.

El poste se derrumbó el día 8 de febrero un día de fuerte temporal de viento que empujó la sujeción hasta las inmediaciones del número 26 del Camiño de Cidadelle. La madera estaba podrida y el palo de pino se quebró por las embestidas de las fuertes ráfagas de viento en la ría de Vigo. Desde que se cayó el poste ocupaba media calzada y hacía que los coches no pudieran desplazarse. El Concello de Redondela envió a la Policía Local y a técnicos para analizar la situación y ponerse en contacto con Movistar para instarles a que arreglasen la situación cuanto antes, pero la escasez de personal hizo que se demorasen.

María Ares, una de las vecinas afectadas dice que durante todo este tiempo no pudieron mover el coche y lo tenían en la calle. La zona lleva más de seis meses en obras porque están mejoranado las tuberías.