Caballero exige 5 millones a la Diputación o irá al «choque político»

L.C. LLera VIGO /LA VOZ

VIGO

cedida

Reclama financiación a Luis López para la grada de Gol de Balaídos

14 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde Abel Caballero ha exigido al presidente de la Diputación, Luis López, que le transfiera cada año cinco millones de euros para obras que le permitiría cometer la construcción de la nueva grada de Gol y terminar la reforma del estadio de Balaídos. Si Luis López no acepta, el regidor advierte que irá «al choque político» porque considera que López estará tomando decisiones en contra de los intereses de Vigo.

Caballero espera que asuma el convenio que está en vigor para financiar la reforma del estadio, por el que la Diputación debe asumir los 10 o 11 millones del presupuesto de la bancada de Gol. Avanzó su deseo de encargar ya el proyecto constructivo e insta al presidente provincial a incluir esta partida en los presupuestos del 2024. La lista de reclamaciones se completa con el mantenimiento de las obras en Vigo que son competencia de la Diputación.

El alcalde vigués remitió una carta al presidente de la Diputación en la que expresa la voluntad del Ayuntamiento de continuar con la misma relación mantenida en los últimos ocho años al tiempo que reclama que el nuevo gobierno del ente provincial mantenga todos los sistemas de apoyo a la ciudad desenvueltos durante los mandatos anteriores de la socialista Carmela Silva.

El regidor anuncia que mantiene su mano tendida para defender los intereses de Vigo y su disposición para «reconocer» el trabajo de la Diputación, con la advertencia de que «si se vuelve a la etapa en que esta marginaba a la ciudad» (en alusión a la de Rafael Louzán) está dispuesto a ir a la confrontación.