Una escultura de Sancho Gracia recordará al actor en los jardines del Balneario de Mondariz

La Voz VIGO

VIGO

cedida

Más de cien personas asistieron el homenaje al artista que dio vida al personaje de Curro Jiménez

24 ago 2014 . Actualizado a las 17:46 h.

Más de cien personas arroparon el homenaje que el Concello de Mondariz Balnerio, el Balneario de Mondariz y la Diputación de Pontevedra rindieron al Sancho Gracias en los jardines del Gran Hotel, donde se descubrió una escultura en bronce del protagonista de la serie «Curro Jiménez» firmada por José Molares. Fue un emotivo encuentro al que sumaron amigos de la infancia, que compartieron con él el privilegio de crecer y hacer travesuras juveniles al cobijo del Gran Hotel. Además asistieron compañeros de profesión, vecinos de sus vacaciones gallegas por tierras de Pontevedra, así como trabajadores del Balneario de Mondariz que durante muchos años fue su destino de descanso.

Su esposa Noela, sus hijos Félix y Rodolfo, con su novia Xenia Tostado, su nieto Daniel y su hermana Lucía vivieron unos momentos muy emotivos cuando el cuarteto de Cuerda de la Orquesta Clásica de Vigo interpretó la banda sonora de «Curro Jiménez», momentos antes de ser retirada la bandera gallega de la placa en la que se reconocía el cariño que las gentes de Mondariz y toda la provincia de Pontevedra tenían por Sancho Gracia.

Este proyecto, nacido de la amistad del actor con el alcalde José Antonio Lorenzo, trata de recordar la sencillez, la profesionalidad y la humanidad de un hombre que nunca olvidó sus raíces gallegas, que también fue un defensor de las Rías Baixas como destino turístico sumándose siempre a sus campañas desinteresadamente