El juzgado número dos le interroga sobre el tiroteo ocurrido en la villa
14 nov 2013 . Actualizado a las 14:44 h.El presunto socio de Canceliñas, Alvaro Miguel dos Santos Barbosa acaba de ser puesto a disposición judicial por la Guardia Civil en medio de fuertes medidas de seguridad en los juzgados de O Porriño. Álvaro Barbosa, que fue detenido ayer en Vigo por su supuesta implicación en el secuestro del médico portugués Antonio Veloso, ha sido conducido a O Porriño porque en esta villa tuvo lugar el tiroteo de una pareja en su domicilio y el juzgado va a interrogarle sobre este suceso.
Este vecino de Salceda de Caselas estaría supuestamente también implicado en dos robos en gasolineras registrados en las últimas semanas en la comarca de O Baixo Miño en los que habría participado junto al histórico Canceliñas, preso que protagonizó en el año 97 la fuga más famosa de la cárcel de Vigo.
Álvaro Miguel dos Santos Barbosa carece de antecedentes policiales aunque sí le constaban denuncias por consumo y tenencia de estupefacientes. Su implicación en el secuestro del médico Antonio Veloso el pasado jueves lo puso en el punto de mira de los efectivos policiales de ambos lados de la frontera. El facultativo, una vez liberado en Ponteareas, relató al primer vecino que encontró en la zona que ambos implicados tenían diferencias y que Barbosa llegó a manifestar miedo de Canceliñas, asegurando incluso que temía por su vida y la de su familia.
Barbosa fue detenido tras un intenso dispositivo de la Guardia Civil, que tenía localizado en Tui un vehículo familiar que habitualmente era usado por el supuesto delincuente. Los agentes lo descubrieron recogiendo el vehículo y lo siguieron hasta Vigo, donde fue capturado en la zona de Jacinto Benavente sin oponer resistencia.