Disparan en las piernas a una pareja en su casa de O Porriño

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera O PORRIÑO / LA VOZ

GALICIA

El hombre y la mujer fueron hospitalizados de madrugada en Vigo

29 oct 2013 . Actualizado a las 19:12 h.

Una pareja fue tiroteada ayer de madrugada en su domicilio de la parroquia de Torneiros, en O Porriño. Los heridos son J.?C.?G.?G, de 37 años y de nacionalidad alemana, y su mujer, S.?S.?G. de 38 y natural de Madrid, que fueron alcanzados en su casa de Pereira por sendos disparos de bala. Las primeras hipótesis de la investigación han descartado que los disparos se debiesen a un presunto robo.

Tras una discusión con una tercera persona por motivos que se desconocen, el varón recibió un tiro en el muslo derecho y la mujer tiene un orificio de entrada en la cadera con salida de la bala a la altura del muslo. Los disparos se produjeron en el interior de una vivienda sobre las tres y media de la madrugada e inmediatamente el presunto autor de los mismos desapareció del lugar.

Los dos heridos fueron trasladados en un primer momento al servicio de urgencias del punto de atención continuada de O Porriño y tras recibir asistencia fueron derivados por el médico de guardia al Hospital do Meixoeiro, en Vigo, adonde fueron trasladados en una ambulancia asistencial.

A pesar de la gravedad de las heridas no se teme por la vida de ninguno de los dos. El hombre tuvo que ser sometido ayer por la tarde a una intervención quirúrgica a causa de las heridas que sufrió.

Rastreo

Tras tener conocimiento del suceso, la Guardia Civil realizó un gran despliegue en busca de personas que pudieran estar implicadas.

Al lugar también se acercó una patrulla de la Policía Local que apoyó a los miembros del instituto armado en las indagaciones. Los agentes siguen peinando la zona en busca de pistas que puedan llevar a la detención de los autores. En principio se sospecha solo de una tercera persona como autor material, pero pudiera ser que hubiese contado con algún cómplice.

El suceso pasó desapercibido para la gran mayoría de los residentes en la parroquia, dadas las altas horas en las que se produjo. Se da la circunstancia de que muchos vecinos de Torneiros asistían a esa hora a una boda que se celebró en Tui y que terminó sobre las seis de la madrugada.

Recientemente la Guardia Civil estuvo peinando diferentes establecimientos de la zona en busca de un miembro de un conocido clan que tiene cuentas pendientes con la Justicia. No es el primer tiroteo que se produce en Torneiros. Hace unos meses una persona disparó al aire dentro de un establecimiento de hostelería.