La Justicia tumba el ERE en Hermanos Rodríguez

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

VIGO

El Tribunal Superior considera que el expediente por el que se despidió a 55 personas no se ajusta a derecho.

26 dic 2012 . Actualizado a las 16:24 h.

El expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa Hermanos Rodríguez no se ajusta a derecho. Así lo acaba de dictaminar el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), según la CIG. Ese expediente ha permitido al grupo empresarial vigués despedir a 55 personas.

Según Fernando Cabaleiro, miembro del comité de empresa, «la empresa solo puso dentro del grupo a dos empresas, Hermanos Rodríguez Gómez S.L. y Pescatech, y nosotros hemos demostrado que al menos había dos más, Herederos de Hermanos Rodríguez S.L. y Promociones Solymar Vigo». Es uno de los litigios que tiene pendiente la firma viguesa. En otro el comité intenta que las indemnizaciones para los trabajadores se rijan por la ley antigua y cobren 45 días por año trabajado en lugar de los 20 que ha reconocido la empresa en virtud de la nueva reforma laboral. Esa vista quedó aplazada en octubre a la espera de la nueva.

Con todo, según el portavoz sindical, ninguno de los 55 trabajadores cobró nada porque «la empresa nos dijo que no había dinero». Tanto Hermanos Rodríguez S.L. como Pescatech acaban de presentar el concurso voluntario de acreedores en el juzgado mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo.