El tira y afloja por Javi Varas

xulio vázquez VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El primer pez gordo que puede caer en las redes del Celta esta misma semana, después de varios días de pesca en Nervión, es el guardameta Javi Varas, del Sevilla

25 jun 2012 . Actualizado a las 18:17 h.

El primer pez gordo que puede caer en las redes del Celta esta misma semana, después de varios días de pesca en Nervión, es el guardameta Javi Varas, del Sevilla, tal como adelantó a finales de la pasada semana el director deportivo céltico Miguel Torrecilla, quien llegó a decir que «está encauzado» su fichaje, lo que supondría un importante desembolso económico, porque en fuentes próximas al club sevillista se dice que «aún hay algunos problemas con el pago de la ficha, porque quiere que el Celta la asuma íntegramente, mientras que el club vigués pretende que Del Niro también se rasque el bolsillo, poniendo una parte. Se habla de que cobra sobre el millón de euros por temporada. En todo, caso muy inferior a la que tiene el defensa central Álex Ruano, también en la agenda celeste, pero dobla en cantidad a la del cancerbero, por lo que parece casi prohibitiva, sobre todo teniendo en cuenta que ha firmado por cinco temporadas.

Lo que juega a favor del Celta es que el Sevilla está en plena operación salida. Precisamente, su técnico deportivo, Mochi, acaba de estar en Francia para intentar cerrar un fichaje, por lo que le urge buscarle una salida a estos jugadores, entre algún otro. Lo que ocurre es que el Sevilla ya había cedido en la pasada temporada a alguno de sus futbolistas, como fue el caso de Koné, además asumiendo casi toda la ficha. Ahora, no están dispuestos a hacer lo mismo.

Pero otra ventaja es que Javi Varas quiere jugar y ya estaría de acuerdo en venirse al Celta. Este mismo lunes es posible que se reanuden las conversaciones y ese tira y afloja se podría concretar en un definitivo acuerdo.

El Sevilla quiso en el inicio de las conversaciones meter como moneda de cambio al delantero de moda celeste Iago Aspas, pero el Celta se negó en rotundo y le hizo saber que no estaba dispuesto a que entrase en esta operación, recordándole que tenía una cláusula de 10 millones de euros.

No es que el Sevilla ya haya renunciado por completo a Iago Aspas pero, en este momento, lo que más le preocupa es reducir su plantilla, ya sea mediante cesiones o incluso la venta de jugadores con los que no cuenta para la próxima temporada. Aunque ahora mismo es muy complicado, porque no se mueve el mercado. Los clubes más poderosos están esperando a que concluya el Europeo y, mientras ellos no muevan ficha y empiece a circular el dinero, los mercados están prácticamente parados, salvo alguna excepciones relacionadas con cesiones, que es en donde quiere moverse el Celta. Precisamente, el delantero Luis Alberto del Sevilla sigue apuntando a Vigo.