Patrocinado por:

Samsung presentará este miércoles su reloj inteligente Galaxy Gear y el Galaxy Note 3

Agencias

OCIO@

El gigante coreano desvelará en la antesala de la gran feria tecnológica alemana IFA su revolucionario dispositivo de muñeca y la tercera generación de su familia de «phablets», híbridos entre las tabletas y los «smartphones»

04 sep 2013 . Actualizado a las 19:05 h.

Samsung, en concreto su vicepresidente ejecutivo de negocios móviles, Lee Young-hee, confirmó hace unos días que en la antesala de la feria tecnológica IFA, que se celebrará en Berlín del 6 al 11 de septiembre, presentará a través de una conferencia su reloj inteligente Galaxy Gear -que no, no contará con una pantalla flexible- y la tercera generación de su familia de phablets -un dispositivo híbrido entre las tabletas y los smartphones- el Galaxy Note 3. El día ha llegado. Este miércoles, Samsung deberá poner todas sus cartas sobre la mesa y esperar a que el mundo entero encaje su arriesgada incursión en el mercado de los smartwatches.

Young-hee se encargó personalmente de desmentir en una entrevista en exclusiva al diario The Korea Times, que el reloj Samsung Galaxy Gear fuese a usar una pantalla flexible. «El dispositivo intentará mejorar y enriquecer la experiencia actual de los smartphones», explicó el vicepresidente de Samsung, avanzando que este dispositivo, en el que Samsung lleva años trabajando, está pensado especialmente para jóvenes que quieren crear tendencia.

Días más tarde, la página VentureBeat filtraba imágenes inéditas del esperado Galaxy Gear de Samsung. Según la publicación especializada, el dispositivo contará con una pantalla de 2,5 pulgadas, cámara de 4 megapíxeles, procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, 1 GB de memoria RAM, acceso a Internet por medio de WiFi y podrá conectarse a otros terminales Android a través de Bluetooth.

Además, el Samsung Galaxy Gear contará, al parecer, con una pantalla OLED cuadrada de 2,5 pulgadas de 320x320 de resolución y un diseño sobrio en el que predominarán los colores negro y gris. Incorporará una cámara de 4 megapíxeles situada en la correa y unos pequeños altavoces en la hebilla del reloj, esencial para la función de comandos de voz. También llevará integradas el nuevo reloj inteligente de Samsung aplicaciones de redes sociales para compartir contenidos de forma rápida y tecnología NFC para conectarse con otros dispositivos y dispondrá de hasta diez horas de batería

Ante la pregunta de si Samsung lanzará próximamente algún dispositivo con pantalla flexible, el ejecutivo, sin dejar nada claro, dio a entender que la compañía se está esforzando por introducir las más avanzadas tecnologías en sus últimas novedades. También confirmó entonces Young-hee el desembarco en la familia de sus phablets del nuevo Galaxy Note 3.