Conoce la familia de smartphones de Samsung

La Voz

TENDENCIAS

Un recorrido por su gama de teléfonos inteligentes

07 ago 2013 . Actualizado a las 18:44 h.

La gran familia Samsung no para de crecer gracias a una diversa cantidad de modelos que buscan facilitar la vida a cada usuario. El pequeño de todos los hermanos, el Galaxy s4 está diseñado para acercar al usuario lo que más le importa, su mundo, y así responder a todas sus necesidades. Una pantalla de mayor tamaño, y también que pese menos, ocupe menos y que sea elegante comparándolo con sus antecesores. El Samsung Galaxy s4 hace realidad todos esos deseos con una pantalla de 5 pulgadas, 130 gramos de peso y un grosor que no llega a los 8 milímetros. Además cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles, que se complementa con otra dual, cuya característica principal es que se complementan, ya que permite mezclar entre sí las instantáneas realizadas con las dos cámaras.

En plena fiebre de las tabletas y los móviles inteligentes, el Samsung Galaxy Note II se presenta como lo mejor de los dos mundos, con el elemento añadido de incorporar un elemento (el lápiz o stylus digital) que parecía desterrado desde la época de las PDA. Galaxy Note II tiene un panel de 5,5 pulgadas y una resolución HD. A pesar de su gran tamaño es bastante cómodo en la mano debido a que los bordes y el marco del mismo han sido reducidos consiguiendo un tamaño muy similar al del primer Note.

Lo cierto es que el Samsung Galaxy Note II es un phablet, un dispositivo a caballo entre las tablets de 7 pulgadas y los smartphones, cogiendo lo mejor de los mundos, unificándolo en uno solo. La razón es que el tipo de usuarios al que va dirigido es un nicho de mercado más concreto, ejecutivos que emplean su teléfono como agenda personal.

La característica principal del Samsung Galaxy Note 8.0 es la polivalencia ya que permite hablar, acceder a la agenda personal, navegar por internet, escuchar música o ver un vídeo y todo en una tableta de ocho pulgadas. Además, el elemento añadido que ofrece el Samsung Galaxy Note 8.0 es que su uso será mucho más sencillo gracias al boli digital con el que está capacitado el nuevo dispositivo que la compañía a denominado S Pen. Con este sencillo instrumento podrás tomar notas en cualquier aplicación, dibujar, recortar, pintar y un sinfín de posibilidades más. Sus ocho pulgadas de pantalla también darán la posibilidad de dividir la pantalla en dos áreas y así poder manejar simultáneamente dos aplicaciones además de copiar y pegar texto, enlaces y direcciones de una a otra. Todos los modelos de Samsung podrán ser adquiridos en cualquier centro de El Corte Inglés, además de diferentes modelos de fundas y complementos para tu smartphone.

Con el tablet Samsung Galaxy Note 8.0 potencia no va a faltar y gracias a su procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM podremos movernos con fluidez y utilizar cualquier aplicación disponible para Android sin dificultades. Esto incluye, por supuesto, a todos los juegos. Lo más destacable de las ocho pulgadas del Samsung Galaxy Note es que se puede manejar con una sola mano y su batería garantiza muchas horas de autonomía. Si lo que buscamos es un modelo de Android, este es perfecto tanto para trabajar como para ocio.

Otro de los modelos de Samsung es el Galaxy Ace. La compañía ha explicado que ha desarrollado este smartphone para jóvenes profesionales interesados en las últimas tendencias y las redes sociales. Presenta una pantalla TFT táctil capacitiva de 3,5 pulgadas y con Android como sistema operativo.

Otro de los miembros de la familia Samsung es el Galaxy Mini. Con un diseño perfecto, lleno de productividad y rendimiento. Muy cómodo gracias a los servicios de Google incorporados, es la incursión perfecta en el mundo de los smartphones de Samsung. Es compacto e incorpora los servicios para móvil de Google con los que podrás sacar todo el partido a tu smartphone.