Patrocinado por:

Samsung Note: el hijo de una tableta y un «smartphone»

andrés losada REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

La firma coreana reinventa el bloc de notas con un dispositivo que une la tecnología táctil y el lápiz digital

20 feb 2012 . Actualizado a las 10:52 h.

En el mundo de la tecnología el Santo Grial es un dispositivo que sustituye a todos los demás. Por supuesto, aún no se ha inventado, pero las compañías continúan la búsqueda de ese producto mágico. En plena fiebre de las tabletas y los móviles inteligentes, el Samsung Galaxy Note se presenta como lo mejor de los dos mundos, con el añadido de incorporar un elemento -el lápiz o stylus digital- que parecía desterrado desde la época de las PDA.

pantalla

Super Amoled y de 5,3 pulgadas

De gran calidad y resolución, hace más cómoda la navegación por Internet, lectura de correos y cualquier tarea propia de un smartphone. Todo se ve mucho mejor en el Note, que, a diferencia de las tabletas, puede llevarse sin problemas en un bolsillo.

lápiz s pen

Escribir o dibujar a mano

Samsung afirma que se trata de la tecnología de introducción de datos con lápiz digital más avanzada del mercado. Incluye un abanico de funciones como sensibilidad a la presión, precisión y velocidad. Con el lápiz S Pen se puede dibujar a mano alzada o escribir notas como en un cuaderno. Un pequeño botón permite interactuar con los objetos en pantalla. El lápiz se esconde en la carcasa.

aplicaciones

El límite, la creatividad de cada usuario

Aunque el Note funciona con la última versión de Android, incluye una suite de programas específicamente diseñados para este dispositivo. Con S Planner (agenda) o S Memo (notas) se pueden capturar, editar y compartir conceptos, imágenes, grabaciones de voz, texto escrito con el teclado, notas a mano... Es posible recortar capturas de pantalla o escribir y dibujar sobrefotografías.

potencia

Doble núcleo

Para mover todo lo anterior se necesita un procesador Dual Core de 1,4 GHz. A pesar de su elevado precio (más de 700 euros, libre), Samsung había vendido un millón de unidades hasta finales del 2011 y estudia crear una tableta con la misma tecnología.

Samsung Galaxy Note

Sensores: acelerómetro, brújula digital, proximidad,

barómetro y luz. Características JNG

Dimensiones: 146,85 x 82,95 x 9,65 milímetros.

Peso: 178 gramos.