Patrocinado por:

Ive aplica a iOS el mayor lavado de cara desde el primer iPhone

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

El sistema operativo móvil de Apple incorpora nueva interfaz y prestaciones

11 jun 2013 . Actualizado a las 11:52 h.

Jonathan Ive, el hombre en la sombra, la mano derecha de Steve Jobs, el diseñador de todos los productos de Apple que han hecho de la compañía de la manzana la más valorada del mundo, presentó ayer la mayor revolución desde el lanzamiento del iPhone en el 2007. Consciente de que la batalla se juega ahora en los frentes de la interfaz y las aplicaciones y no en el del hardware (donde la competencia ha alcanzado el máximo nivel en aspectos como potencia de proceso o definición de pantalla), Ive -que en octubre pasado fue ascendido a vicepresidente sénior de Diseño, tras el fiasco de los mapas- ha renovado completamente el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple.

El nuevo iOS, que se había quedado anticuado frente a las posibilidades de configuración que brinda Android, es más limpio, moderno y elegante. La pantalla de inicio incluye una «sutil animación, una elegante paleta de colores y capas funcionales exclusivas que hacen que parezca aún más real», explica Apple. También se ha perfeccionado la tipografía para darle un aspecto más sencillo.

«Hay una profunda belleza en la simplicidad, la claridad y la eficiencia. La verdadera sencillez es mucho más que la ausencia de desorden o de adornos: consiste en dar un orden a la complejidad», dijo ayer Ive. «iOS 7 tiene una estructura totalmente nueva y coherente que se aplica en todo el sistema», añadió.

iOS 7 incluye Control Center, un sistema similar al de Android para activar el modo avión, la conexión Wi-Fi, Bluetooth o la función No Molestar, así como para ajustar el brillo de la pantalla, reproducir o poner en pausa una canción.

La nueva aplicación Cámara incluye filtros para añadir efectos a las fotos en tiempo real. El centro de notificaciones está ahora disponible desde la pantalla de bloqueo y se han rediseñado aplicaciones como Safari (navegador de Internet), Fotos o Música.

El anuncio de iOS 7 ensombreció el lanzamiento de OS X Mavericks, el sistema operativo para ordenadores y portátiles Mac, con mejoras en el rendimiento y 200 nuevas funciones; y de un nuevo Mac Pro de extraordinario diseño cilíndrico.