Patrocinado por:

Nexus 4: Agotado el teléfono que Google puso hoy a la venta por 300 euros

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

El smartphone podía comprarse a través de Google Play por la mitad de su precio en las tiendas y otros canales de distribución. La compañía ha anunciado que la demanda ha sido tan alta que el «stock» se ha agotado en cuestión de minutos

13 nov 2012 . Actualizado a las 18:45 h.

Google arrancaba esta mañana su campaña comercial más competitiva en el mercado de las tabletas y los smartphones. Después de verle los dientes a sus grandes competidores, el gigante de Internet decidió contraatacar tocando la fibra sensible de los consumidores: el bolsillo. Tal y como ya había anunciado Google hace unas semanas, el teléfono móvil Nexus 4 y la tableta Nexus 10 podían adquirirse desde esta mañana en su tienda online, Google Play y, aunque dicen que en martes, ni te cases ni te embarques, y más teniendo en cuenta que este martes cae en 13, hoy ha sido un día de suerte, tanto para los consumidores como para la compañía tecnológica. Para los primeros, porque los más avispados han podido hacerse con un teléfono móvil de última generación al precio más asequible del mercado, comparado con otros de características similares, ya que el Nexus 4 estaba disponible en la tienda de Google por solo 299 euros, cuando el precio real de este dispositivo ronda los 600 euros. La firma del buscador, por su parte, se ha apuntado un buen tanto, al agotarse las existencia que había previsto en un tiempo récord. Al mediodía, Google confirmaba que el Nexus 4 se había agotado en España a los pocos minutos de empezar su distribución online, sin precisar cuando volverán a restablecer la venta del dispositivo a través de Google Play.

La estrategia de Google es la siguiente: primar los ingresos publicitarios que consigue con las visitas a Google Play frente a los beneficios a mayores por las ventas de estos dispositivos. Así, mientras LG, fabricante del teléfono de Google, recomienda a las cadenas y distribuidores un precio de venta del Nexus 4 de 599 euros, Google subvenciona la mitad del importe de su smartphone si este se adquiere en su web.

Frente a esta decisión, algunas cadenas minoristas, las más perjudicadas, ya han anunciado que no distribuirán este dispositivo. Es el caso de Phone House, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de España y de Europa, que ya anunció hace una semana que no comercializaría el nuevo teléfono de Google. Sencillamente, no puede garantizarles a sus clientes el precio más bajo.

Nexus 4 supone la cuarta generación de los teléfonos de Google, un dispositivo de gama alta, fabricado esta vez por LG -HTC y Samsung se habían ocupado de las versiones anteriores- que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición, con 768x1.280 píxeles, un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y una cámara de 8 megapíxeles. El Nexus 4 incluye la nueva versión del sistema operativo Android 4.2. e incorpora la teconología Wireless Charging Orb, que permite recargar la batería sin un solo cable -solamente hay que dejar reposar el teléfono sobre la alfombrilla inalámbrica y el terminal empieza a cargarse-.

Junto al Nexus 4, Google ha puesto hoy a la venta a través de Google Play la tableta Nexus 10, a un precio de 399 euros. Se trata de un dispositivo, fabricado por Samsung, con una pantalla de 10 pulgadas y, según el gigante de Internet, la mejor resolución que pueda hallarse en el mercado. La resolución de la nueva tableta, de 2.560x1.600 pixeles, supera la del iPad de Apple y, al igual que el teléfono Nexus 4, opera con la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 4.2, que sucede al 4.1 (Jelly Bean).