Patrocinado por:

Google y LG lanzan el Nexus 4

La Voz

OCIO@

El nuevo dispositivo estará en las tiendas el próximo mes

30 oct 2012 . Actualizado a las 22:07 h.

Google en la palma de las manos. Es la filosofía que han intentado plasmar el buscador y el fabricante LG para desarrollar el Nexus 4, un smartphone creado conjuntamente por las dos empresas, que ha sido presentado hoy y que estará en las tiendas a partir de noviembre.

Su lanzamiento tuvo que hacerse por teleconferencia ya que se iba a llevar a cabo en Nueva York, ciudad bloqueada por el paso del huracán Sandy .

Con un diseño de hardware realizado por LG, las aplicaciones de Google, y la última versión de Android, este teléfono es una apuesta arriesgada fruto de la alianza de ambas compañías: «Es una combinación perfecta de diseño y funcionalidad, gracias a la última generación de Android», destaca Jong-seok Park, presidente de la división de móviles de LG.

El Nexus 4 cuenta con una única cámara de 8 megapíxeles, que permite capturar imágenes hacia arriba, abajo y alrededor. En cuanto a la navegación, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, que permite navegar rápidamente por Internet y pasar de una aplicación a otra sin perder un segundo gracias a sus 2 GB de memoria RAM.

Los detalles de este nuevo dispositivo llegan un día después de su hermana mayor, la tableta Nexus 10, también desarrollada por las dos empresas tecnológicas.