Patrocinado por:

La tableta de Samsung no es lo suficientemente «cool» para competir con la de Apple

AFP

OCIO@

JO YONG-HAK

De esta forma justifica un juez británico su veredicto a favor de la compañía coreana en el litigio sobre patentes

10 jul 2012 . Actualizado a las 13:22 h.

Un juez británico considera que la tableta de Samsung no es lo suficientemente cool como para ser confundida con la de Apple, por lo que le ha dado la razón este lunes a la multinacional surcoreana en el litigio sobre patentes con la compañía de Cupertino.

El Alto Tribunal de Londres considera que la tableta Galaxy de Samsung no contraviene el diseño depositado por Apple y que es poco probable que los consumidores vayan a confundirla con el iPad de la marca de la manzana. La tableta de Samsung «no tiene la misma simplicidad refinada y extrema que es intrínseca al diseño de Apple», ha estimado el juez Colin Birss en su fallo. «No es suficientemente cool», ha asegurado.

El iPad representa cerca del 65 % del mercado mundial de la tableta, frente al 6 % de la del Galaxy de Samsung, según las instituciones de investigación ABI e IHS. «Si Apple va a seguir presentando recursos en otros países sobre diseños tan genéricos, la innovación en el sector podría sufrir y limitar considerablemente la (posibilidad de) elección de los consumidores», indicó una portavoz de Samsung.

Las dos empresas, que libran una competencia descarnada, han iniciado diligencias judiciales contra la otra en los tribunales de todo el mundo sobre las patentes en la telefonía móvil y las tabletas.

Un tribunal de apelación federal estadounidense confirmó el viernes la prohibición de la venta en Estados Unidos del smartphone Galaxy Nexus de Samsung, lanzado en abril en el país, tomando partido por Apple en la batalla entre los dos gigantes sobre el fondo de supuestas violaciones de patentes.

Más información: