Patrocinado por:

Apple consigue frenar la venta en EE. UU. de la tableta de Samsung

AFP

OCIO@

La compañía norcoreana agregó que seguirá tomando «los pasos jurídicos necesarios»

28 jun 2012 . Actualizado a las 00:48 h.

Un tribunal federal de Estados Unidos prohibió la venta de la nueva tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung, tomando partido por Apple en una feroz batalla judicial entre los dos gigantes de la informática por supuesta violación de patentes.

Un tribunal del Distrito Norte de California dictaminó el martes que había «evidencia de que Samsung diseñó su producto para parecerse al de Apple» y dijo que Apple presentó «argumentos sólidos».

La empresa surcoreana se declaró «decepcionada» por la decisión, señalando que esto «reducirá la oferta de productos de alta tecnología para los consumidores en Estados Unidos».

Según Samsung, la medida cautelar se «basa en una patente que concierne sólo a una parte del diseño global del producto».

«Si Apple sigue presentando demandas judiciales contra las concepciones genéricas, la innovación y el progreso en la industria podrían verse limitados», dijo el grupo, y agregó que «tomará los pasos jurídicos necesarios», sin dar más detalles, una explicación que no convenció al tribunal, que dijo no haber sido «persuadido por los argumentos de Samsung».

Como condición de la medida cautelar, a Apple se le ordenó depositar 2,6 millones de dólares para garantizar el pago de daños y perjuicios en caso de que más adelante se encuentre que el producto de Samsung no infringe ninguna patente.

Apple no pudo ser contactado para hacer comentarios, pero en su demanda inicial, presentada en abril de 2011, había acusado a Samsung de haber optado por «copiar servilmente» la tecnología de Apple en el diseño de su línea Galaxy de teléfonos móviles y tabletas, que funcionan con el sistema operativo Android de Google.