Muere Iraila, concursante de «La Voz Kids»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La pequeña Iraila, de 11 años de edad, ha fallecido a causa del cáncer que padecía desde hace cuatro años

11 mar 2014 . Actualizado a las 19:23 h.

Iraila La Torre, concursante de La Voz Kids, falleció el pasado lunes a causa del cáncer que padecía desde hacía cuatro años.

Los padres de Iraila han hecho pública la triste noticia a través de su página oficial de Facebook. «Si deseas mostrar tus condolencias y muestras de afecto en forma de flores o similar, lo sustituyas por su equivalente en donativo económico a www.aspanion.es, asociación que nos ha venido prestando su generosa ayuda desde hace más de 4 años cuando Iraila enfermó, indicando en el concepto del ingreso bancario «En memoria de Iraila», han pedido los padres de Iraila.

Iraila falleció la noche del pasado 10 de marzo. «El velatorio se ha dispuesto en el Tanatorio de Campanar en Valencia, calle Valle de la Ballestera, 69, durante el martes 11 de marzo todo el día y el miércoles 12 de marzo hasta las 16:00 en que tendrá lugar la ceremonia civil en las dependencias del mismo tanatorio», rezaba la publicación en Facebook.

Iraila, de 11 años de edad, estaba integrada en el equipo de Malú que se ha mostrado desolada por el fallecimiento de la pequeña. La cantante ha expresado su pesar a través de su cuenta de Twitter. «Una vez más la muerte se manifiesta en su forma más injusta... Iraila mi amor los ángeles te esperan... descansa en paz», ha tuiteado la coach de La Voz Kids. David Bisbal también se ha mostrado «muy afectado y sin palabras» por la muerte de Iraila.

Los mensajes de los amigos y los compañeros de Iraila en La Voz Kids han inundado las redes sociales. Kamy, una de sus compañeras en el programa, tuiteó «que tristeza más grande, se nos fue al cielo una pequeña gran artista!».

Iraila se presentó al concurso de talento infantil y conquistó a los coaches. En las audiciones a ciegas, Iraila interpretó de forma magistral el tema «Diamonds», de Rihanna. Los tres, David Bisbal, Malú y Rosario, pulsaron el botón rojo y se dieron la vuelta. «Ha sido el mejor regalo de mi vida», dijo la pequeña, que eligió quedarse en el equipo de Malú. «Estar en el programa es muy importante para mí y voy a darlo todo», dijo emocionada.

Tras superar esta primera etapa del concurso, estaba previsto que la pequeña actuase en las batallas de La Voz Kids.

Representantes de Mediaset España y de Boomerang TV han viajado a Valencia para transmitir el pésame a los padres de Iraila y conocer su voluntad en lo que respecta a la presencia de la niña en la próxima emisión de La Voz Kids, que fue grabada hace meses, en verano, y se va a emitir el próximo jueves.

Conmoción entre los fans de «La Voz Kids»

La muerte de Iralia ha provocado una profunda conmoción tanto en el equipo de La Voz Kids como en el gran número de seguidores del programa. Las redes sociales, tanto Facebook como Tuenti o Twitter se han llenado de mensajes de condolencia por la muerte de Iraila, que padecía un cáncer desde hacía años. En Twitter el hasgtag #TodosconIraila se han convertido en trending topic mundial.