Patrocinado por:

Un nuevo sistema de citas radiológicas gana el premio de Informática

r. r. garcía REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

La Universidade da Coruña concedió otros dos accésit

18 dic 2015 . Actualizado a las 11:26 h.

Una nueva herramienta para la gestión de citas radiológicas, especialmente útil para las clínicas de mediano y pequeño tamaño que suelen carecen de programas informáticos para este tipo de casos, se ha erigido en el ganador del primer premio al Mellor Traballo Fin de Grao Aplicado, convocado por la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña. Su creador fue Martín Lamas Díaz, que ha logrado un premio de 1.500 euros.

El jurado otorgó dos accésits. Uno de ellos fue a parar a Fernando Posse Álvarez, que ideó una aplicación que permite desarrollar software de forma más rápida y fiable. Se trata de un sistema de recomendación para el autocompletado inteligente de código, por el que se llevó una dotación de 500 euros. La misma cantidad recibió Manuel Suárez Abella por un sistema domótico controlado por la wifi de casa, lo que permite la independencia de la red suministrada por las empresas instaladoras y reduce los costes. 

Todos los trabajos presentados, al concurso, tanto los tres premiados como los de los otros tres que quedaron de finalistas, estaban dirigidos a solucionar problemas reales del mercado. Los alumnos fueron apoyados por sus tutores.

En el concurso participaron las empresas Everis, Indra, Telecon, el Instituto Tecnológico de Galicia y el Grupo Voz. También colaboran el CITIC y la Fundación Universidade da Coruña.