Patrocinado porPatrocinado por

La nueva vida de los árboles que adornaron la Navidad en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

SOMOS AGRO

MONICA IRAGO

Operarios municipales plantaron 260 ejemplares de tullas en el parque forestal de Pinar do Rei

23 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante la Navidad, adornaron las calles del centro de Vilagarcía, apostadas en las puertas de los comercios. Enraizadas en macetas blancas, se convirtieron en uno de los elementos que vistieron a la ciudad de fiesta. Ahora, todas las tullas que pusieron una nota verde en el centro urbano, lucen en el cambiante escenario de Pinar do Rei. Ayer por la tarde, envueltas en brumas, los ejemplares que allí fueron plantados contribuían a crear un ambiente envuelto en magia.

Según informa Ravella, los operarios del servicio municipal de Xardíns fueron los encargados de realizar la plantación de todos estos ejemplares. El trabajo era duro, y por eso estaba previsto que contasen con el apoyo de unos magníficos ayudantes: el alumnado de la escuela unitaria de Guillán. Pero tal y como amaneció ayer el día, la rapazada, finalmente, se quedó en el aula.

La plantación se realizó en el parque forestal de Xiabre. Según explica Ravella, «das trescentas árbores adquiridas, plantáronse as 260 recuperadas das rúas tras restar os exemplares malogrados como consecuencia dos temporais e ás subtraccións».

Desde Ravella recuerdan que la distribución de los árboles decorativos fue una iniciativa adoptada por la Concellería de Promoción Económica que se financió con Fondos Next Generation. La compra de las tullas supuso «un investimento de 15.200 euros que, despois de servir ao seu obxectivo inicial de crear ambiente navideño nas zonas comerciais, terán unha segunda vida en Pinar do Rei». Con la repoblación forestal, aquella iniciativa promocional «adquire tamén unha dimensión medioambiental, cumprindo os criterios de sustentabilidade e de avance cara as economías descarbonizadas que defende a Unión Europea».

Desde el Concello de Vilagarcía recuerdan que la campaña de dinamización comercial «incluíu outras medidas tamén financiadas cos Next Generation, como as actividades de animación de rúa, o reparto de mil paraugas co logo Son da Casa!, a organización das actividade da Aldea de Nadal e a compra da carpa na que se desenvolveron os obradoiros infantís».