Esther Estévez, ante el reto de sustituir a Gayoso en «Luar»: «Estou practicando a técnica de pegar o micro ao papo»

La Voz

SOCIEDAD

Esther Estévez presentará «Luar» durante esta temporada.
Esther Estévez presentará «Luar» durante esta temporada. PACO RODRÍGUEZ

El mítico presentador no podrá estar al frente de las primeras emisiones del programa porque se tiene que recuperar de una operación

14 sep 2023 . Actualizado a las 13:11 h.

Xosé Ramón Gayoso causará baja durante unas semanas en la nueva edición de Luar, programa decano de la TVG. La razón se debe a que fue operado de la cadera a finales del mes de agosto y necesita un tiempo de recuperación. «Calculo que en dúas ou tres semanas, pero prefiro non marcarme prazos e quedar ben», señaló a La Voz. Esther Estévez, más conocida en redes sociales por Dígocho eu, es una de las voces que le va sustituir. «Vou ser presentadora de Luar. Xa teño o meu micro preparado», ha dicho a través de redes sociales. 

Este viernes es cuando arranca la temporada 32 del programa. Mientras esperan la vuelta de Gayoso, las diferentes voces del formato harán el juego de postularse como sustitutos del histórico presentador.  Así, Esther Estévez ya está «practicando la técnica de pegar o micro ao papo», ha dicho en el vídeo publicado. Un contenido en el que explica a sus seguidores la importancia del Luar en la historia de la televisión gallega: «Leva 31 anos en emisión, nas noites dos venres, con case catro horas de directo. A ver cantos poden dicir iso»

Esther Estévez también muestra su cariño a Gayoso, al que echará de menos. También dice que es un sueño trabajar con él y que el programa es un referente para todos los gallegos. Lo cierto, el conductor de televisión solo faltó a la cita con Luar muy pocas veces.

«Levaremos uns 1.400 Luares e case nunca fallei. Na primeira tempada non puden ir unha vez por un catarro moi forte e hai dous anos, cando faleceu a miña nai un venres pola tarde. Houbo unha ocasión en que fun a New York a recoller un premio e presentou o programa Ana Kiro, pero eu intervín en falsos directos», rememoró.