El nuevo papa: Lanzan una campaña en Internet para «adoptar» a un cardenal de cara al cónclave

Efe

SOCIEDAD

Tras facilitar nombre y correo elecrtrónico aparece la foto y el nombre del cardenal por el que deben rezar

09 mar 2013 . Actualizado a las 20:35 h.

Más de 398.000 personas se han sumado a la campaña lanzada en Internet para «adoptar un cardenal» y rezar por él para ayudarle en su tarea ante el próximo cónclave en el se elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

Los usuarios pueden conectarse al portal www.adoptacardinal.org y tras facilitar su nombre y dirección de correo electrónico son dirigidos a una nueva página en la que aparece la foto y el nombre del cardenal por el que deberán rezar.

Los responsables de esta iniciativa explican que va dirigida a aquellas personas gratas a Dios por haber dado a la Iglesia un papa «maravilloso» como Benedicto XVI y que esperan contar con «un digno sucesor». «¿Como importante miembro de la Iglesia deseas contribuir con la fuerza de la oración a que el Espíritu Santo proteja e ilumine a los cardenales (electores) en la elección del próximo sucesor del apóstol Pedro?», se lee en la página de acceso.

El cónclave para elegir al nuevo pontífice comenzará a las 16.30 horas del martes 12 de marzo, cuando los 115 cardenales electores entren en procesión en la capilla Sixtina.