Dos hermanas de A Coruña dieron a luz a sendas niñas en el mismo hospital con 4 horas de diferencia
01 may 2012 . Actualizado a las 19:25 h.A las primerizas hermanas Mateos se les adelantó el parto. El domingo a las 11.30 de la mañana Berta Mateos Miguélez, que salía de cuentas el día 7, dio a luz en el Hospital Materno Infantil de A Coruña a una niña, Laura, que pesó al nacer 2,900 kilos. Mientras Berta traía al mundo a su primera hija, ingresaba en el mismo centro hospitalario su única hermana, Clara Mateos, a la que le faltaban quince días para debutar como madre según los cálculos ginecológicos. Apenas cuatro horas después Laura ya tenía una prima, Lucía, que pesó al nacer lo mismo que ella, 2,900 kilos. «Los del hospital nos dijeron que, a pesar de que atienden miles y miles de nacimientos, nunca habían visto coincidencia semejante, y que incluso hay gemelas que nacen con más diferencia de tiempo», apunta Daniel Álvarez, padre de Lucía y tío de Laura.
En la misma habitación
Lo cierto es que durante el embarazo las hermanas comentaron en alguna ocasión en tono de broma la remota posibilidad de que les coincidiese el día del parto. «¿Te imaginas..?», se habían preguntado, para siempre concluir que era algo imposible. Demasiada casualidad. Pero sucedió. A la habitación 404 (número capicúa) que comparten en el centro hospitalario ya le llaman «la de las hermanas» porque es donde Berta, de 32 años, y Clara, de 30, se reponen y cuidan de estas primas-hermanas casi gemelas. Tanto las mamás como los bebés se encuentran fenomenal, aunque ayer resultó un día bastante fatigoso porque recibieron la visita de los familiares y amigos comunes. «Soy tía abuela por partida doble», destaca Blanca, una de las visitantes. «La familia alucinó, e incluso hubo quien no se lo creyó cuando el domingo le llamamos para contarle que estábamos aquí los cuatro en la habitación y que ya habíamos sido padres», recuerda Daniel.
Se les adelantó el parto y, de paso, la celebración del Día de la Madre, que para estas hermanas coruñesas siempre será el 29 de abril. «Por lo menos, los cumpleaños de las niñas saldrán algo más rentables porque pagaremos a medias», comentan sonrientes y felices desde la 404.