Numax arranca hoy con proyecciones de cine, librería y laboratorio gráfico y de vídeo

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

La proyección de «Nubes pasaxeiras» dará el pistoletazo a partir de las 12.00 horas

18 mar 2015 . Actualizado a las 09:17 h.

Numax abre este miércoles sus puertas para cristalizar más de año y medio de trabajo. La cooperativa de trabajo sin ánimo de lucro pone en marcha un cine, una librería y un laboratorio gráfico y de vídeo. A las 12.00 horas será el pistoletazo de salida a esta iniciativa con la proyección de Nubes pasaxeiras, dirigida por el finlandés Aki Kaurismäki, en un pase de acceso libre.

Precisamente el cine será el gran referente, ya que con él tratan de devolver el cine al centro de Santiago. La única sala independiente de Galicia que trabajará únicamente con versión original subtitulada abrirá de martes a domingo. Cada día habrá sessiones a las 12, 16, 18 y 22 horas. Cada mes prevé proyectar entre seis y ocho filmes, con lo cual habrá 120 proyecciones. Las entradas costarán 6,20 euros. Habrá descuentos para mayores de 65 años, menores de 18, estudiantes menores de 25 años y desempleados, que podrán acceder por 4,80 euros. Además, hay varias posibilidades de abono.

En el ámbito del cine, también tiene la vertiente de distribución que trabajará para estrenar en las salas de cine los filmes más interesantes del panorama internacional e incorporarlo a los circuitos de exhibición comercial.

Por otra parte, en la librería contarán con un fondo inicial de 3.000 volúmenes que se articulan en torno a la literatura, arete y pensamiento llegados desde otros países.

Por último, en Numax contará con un estudio de diseño gráfico y producción audiovisual, que dará cobertura tanto a las necesidades internas como a los encargos del exterior.