Un encuentro de sanción para Casas, Pato Guillén, Juampa Barros y Caballé

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

CAPOTILLO

El Compostela paga un alto precio por la goleada sufrida en Pasarón

05 dic 2023 . Actualizado a las 21:42 h.

Pendiente de Pablo Antas, con pocas opciones de estar ante el Real Oviedo B Vetusta, y rezando para que el ferrolano Fran López pueda estar ya para jugar unos minutos, el entrenador del Compostela, Míchel Alonso, tendrá que confeccionar contra el filial asturiano una alineación totalmente inédita y con menos argumentos. El colectivo blanquiazul contará con cuatro bajas obligadas para este próximo encuentro en San Lázaro.

El Compos va a pagar un elevadísimo precio por la goleada sufrida en Pasarón frente al Pontevedra y por el pésimo arbitraje del colegiado asturiano Gao Aladro, que dejó al equipo de la capital gallega en inferioridad numérica al expulsar a dos futbolistas en la segunda parte. Hasta cuatro jugadores deberán descansar por sanción.

Cuatro futbolistas fueron suspendidos con un partido. Los dos expulsados en Pasarón, el portero Pato Guillén y el central Álvaro Casas, y otros dos que vieron la quinta amonestación de su primer ciclo, el lateral Pep Caballé y el extremo Juampa Barros. Cuatro titulares indiscutibles no podrán estar frente a los ovetenses.

El filial arribará a la capital gallega después de golear en la pasada jornada al Covadonga (5-0), con tantos de Aimar Collante (2), Xavier Sola, Santi Miguélez y Diego Menéndez. Pese a este gran resultado, los asturianos están en puesto de descenso. Tras caer en Pasarón, el colectivo que entrena Míchel Alonso no puede permitirse el lujo de ceder en casa ante un adversario que no presenta buenos registros defensivos. El Oviedo B solo logró tres victorias en las catorce jornadas disputadas.

El campus

Mientras, en el club se sigue trabajando con la cantera y con los Campus Xacobeos de fútbol y fútbol sala. Del 26 al 30 de diciembre la cita será en Arzúa y en Santiago, de 9.30 a 14 horas y para niños y niñas con edades comprendidas entre los cinco y los dieciséis años.

Los jugadores del Compos, Conxo, Alto do Vento y Arzúa pagarán 100 euros. Los futbolistas de los clubes que tienen convenio y colaboran con el Compos pagarán 120. La tarifa general ascenderá a 140 euros. Habrá un diez por ciento de descuento para el segundo hermano inscrito.

El Compos renovó sus campus con una nueva dirección de deportes. Se potenciará la experiencia de cada jugador, para que sea lo más enriquecedora posible, tanto a nivel personal, fomentando el compañerismo, como a nivel deportivo, con la mejora de aspectos futbolísticos.

Para la diversión de los niños habrá materiales innovadores, visitas de jugadores y una fiesta de fin de campus. Los clubes con los que existe ya acuerdo son Milladoiro, Amio, Bastavales, Urdilde, Escravitude, O Pino, Puebla, Dumbría y Alto do Vento, además de los colaboradores La Salle, Compañía de María, Peleteiro, Touro y Santa Marta.