La USC aumenta las ayudas a la manutención más de un 30 % a través de 1.400 bonos comedor

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

ALEXIS REY

Se traduce en un aumento de 700.000 euros en la dotación presupuestaria de la Universidade

23 nov 2023 . Actualizado a las 18:46 h.

Los beneficiarios de las ayudas a la manutención convocadas por la Universidade de Santiago disponen de plazo hasta el viernes para recoger esos bonos de comedor. Este es el plazo que establece la resolución de adjudicación publicada por la USC, que incrementa de forma significativa estas ayudas hasta llegar a 1.400 bonos emitidos, lo que supone un 34,6 % más de los 1.040 previstos inicialmente en la convocatoria.

Esto se traduce en un aumento de 700.000 euros en la dotación presupuestaria de la Universidade para sufragar esas ayudas. Cada bono da derecho a 80 consumos que sus beneficiarios pueden realizar hasta el 19 de julio del 2024. Esos bonos pueden intercambiarse por un menú diario para llevar o consumir en las instalaciones de cafetería o de comedor universitario.

En esta cuarta edición, la Universidade ha flexibilizado así el uso de unos bonos que surgieron a raíz de la crisis económica derivada de la pandemia. La USC subraya que con el programa que ahora potencia atiende las necesidades de manutención de los estudiantes con una situación económica, social o familiar que pueda influir negativamente en la continuidad de sus estudios universitarios.