El Arzúa cae derrotado en O Viso con un tanto de Iker Villanueva en el minuto 90

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Los de Baleato siguen sin conocer la victoria, con un solo punto en el fondo de la clasificación

22 oct 2023 . Actualizado a las 21:00 h.

El Arzúa continúa como farolillo rojo del grupo primero de la Tercera Federación al caer derrotado en el campo municipal de O Viso por 3-4 ante el Alondras. Los de Baleato siguen sin conocer la victoria, con un solo punto en el fondo de la clasificación. La fragilidad defensiva del conjunto arzuano le hizo pagar un alto precio ante el Alondras.

Se adelantaron los visitantes por medio de Manu García a los 24 minutos de juego. El defensa local Cristóbal, dos minutos más tarde, devolvió la igualdad al marcador. En solo ocho minutos, el Arzúa le dio la vuelta al partido. El ariete Iker Hurtado se reencontró con el gol y adelantó a la escuadra blanquiazul rebasada la media hora de juego. Con ventaja de 2-1 se retiraron los protagonistas a los vestuarios para el descanso.

El segundo acto no arrancó bien para los de casa. Yhavé Prieto empató cuando iba a cumplirse el primer cuarto de hora de la reanudación. Pero el Arzúa, pese a los contratiempos que sufre y a la crisis en la que vive, no bajó la guardia.

Segundo de Iker Hurtado

Siguió insistiendo a base de coraje y el premio llegó a la hora de encuentro. Otra vez Iker Hurtado, un minuto después del 2-2, subió el 3-2 al marcador y puso en ventaja a los arzuanos, que dominaron el marcador durante dieciocho minutos.

Sin embargo, la afición del municipal de O Viso no pudo celebrar la primera victoria del curso. El partido se le hizo demasiado largo a los de Jesús Baleato. En el 76, Yhavé Prieto estableció otra vez las tablas.

Gol de Iker Villanueva

El técnico local movió el banquillo y efectuó dos cambios para tratar de darle mayor frescura a su equipo. En Arzúa ya daban por bueno el empate, pero la alegría de la primera parte se transformó en lágrimas, justo en el 90, cuando Iker Villanueva, que entró en la segunda parte, estableció el 3-4 definitivo para el Alondras.

Arbitró el encuentro Bruno Méndez Castro, que mostró tres amarillas, todas para los jugadores del cuadro local.