Como una rosa a los 106 años

n. R. arzúa / la voz

ARZÚA

CEDIDA

María Manuela, más que centenaria en arzúa

04 feb 2014 . Actualizado a las 11:26 h.

Marías hay muchas y Manuelas, seguro que también unas cuantas. Pero con la suerte de la señora María Manuela de Arzúa pocas puede haber. La mujer cumplió este domingo 106 años y con ellos se mantiene en el selectísimo club de gente con, al menos, un siglo de vida. Por más que los años pesen, es una suerte cumplirlos y, sobre todo, si se hace rodeado del cariño de quienes te quieren.

Esa buena compañía, la mejor, no le faltó a María Manuela Montaña en su aniversario, que convirtió la casa en la que reside en la parroquia de Santa Leocadia de Branzá en un ir y venir de personas que no quisieron dejar pasar la ocasión de felicitarla. Mujer afortunada donde las haya, María Manuela es la cabeza de familia de cinco generaciones, entre hijos, nietos, bisnietos y tataranietos; el más joven, con 16 años.

Reunir a tanta gente requiere mucha organización, sobre todo, si más de uno vive fuera. Por eso, la fiesta de cumpleaños se aplazó para el próximo fin de semana, que será cuando toda la familia se junte para que la mujer más longeva de Arzúa -y probablemente de toda la comarca- sople sus 106 velas. Lo de este domingo fue, de todos modos, un buen adelanto. La centenaria recibió la visita de numerosos vecinos, entre los que no faltaron el alcalde José Luis García López, la edila de Benestar Social, Aurora Varela, y el pedáneo de la parroquia, Ramón Costoya, que obsequiaron a la homenajeada con un ramos de flores. No podía ser de otro modo porque a sus 106 primaveras, ella está como una rosa.

crónica más que centenaria en arzúa