Los actos festivos del Apóstol quedan suspendidos

La Voz REDACCIÓN

SANTIAGO

Hoy iba a celebrarse el espectáculo pirotécnico en el Obradoiro. En otras localidades, como Padrón, también se suspenden las celebraciones

25 jul 2013 . Actualizado a las 03:45 h.

El Concello de Santiago ha decidido suspender los actos previstos para esta noche en Santiago, tras el trágico accidente de tren ocurrido en las inmediaciones de la estación. Para esta noche estaba prevista la tradicional quema de la fachada de la catedral en la plaza del Obradoiro y los fuegos del Apostol.

La plaza estaba prácticamente llena por el público que esperaba para ver el espectáculo previsto para esta noche, que finalmente ha quedado suspendido.

Otras celebraciones, como la tradicional manifestación del BNG con motivo del Día da Patria, también ha sido suspendida, según informó el portavoz nacionalista Francisco Jorquera.

Suspendido el Santiaguiño do Monte en Padrón

El Concello de Padrón acaba de anunciar que suspende todos los actos que tenía organizados para el día de Galicia, con motivo de la romería del Santiaguiño do Monte. Las dos misas previstas, la de las diez de la mañana y la una de la tarde serán en la iglesia parroquial y no en el monte, y sin procesión religiosa. Se suspende, además, la sardiñada, las actuaciones musicales y el resto de actividades en el monte previstas por el Concello, que también canceló el concierto folklórico de esta noche.