«El Método Ferro permite hacer recargas para hablar por teléfono y saldar la deuda»

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Manuel Ferro es compostelano, pero hace quince años que reside en Fuerteventura.
Manuel Ferro es compostelano, pero hace quince años que reside en Fuerteventura. borsalino< / span>

El compostelano ha invertido 40.000 euros en la patente

31 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Manuel Ferro (Santiago, 1978) puede presumir de tener un método con su nombre. Sirve para solucionar por las buenas situaciones de impago de facturas telefónicas. La compañía cobra poco a poco y el usuario ni se queda sin móvil ni ve su nombre grabado a fuego en el listado de morosos. La idea le surgió a este compostelano afincado en Fuerteventura tras irse de vacaciones en el 2007 a Brasil. Hizo algunas llamadas «un poco largas» y la dolorosa sumó más de 700 euros. Había empleado los ahorros en el viaje y tenía la cuenta a cero, así que en un suspiro se vio con la línea cortada, recibiendo avisos amenazantes de la operadora y sin poder pedir un crédito al banco porque era un moroso. De esa situación nació una patente que ahora está presentado a numerosas empresas del sector.

-Esto de tener un método con su nombre exige una explicación...

-Llevaba tres o cuatro años trabajando como gestor de negocios para una caja de ahorros canaria y tras unas vacaciones a Brasil en las que la factura del móvil se me fue a 730 euros se me había complicado mucho la vida al no tener teléfono y no poder comunicarme con clientes y amigos. Así me surgió la idea. Pensé en no pagarle a la compañía para ver si me planteaban el método que se me había ocurrido como posible solución y así comprobar si ya estaba utilizándose. Pero no. Me cortaron el teléfono, aparecí en el listado de morosos y me vi en un lío que yo pensaba que tenía mucha más fácil solución.

-El método Ferro.

-Sí. No es solo por mi apellido. Yo creo que el mundo de las telecomunicaciones sufre de un exceso de tecnología y carece de técnica y la optimización de la técnica llegaría con nuestro método. Es decir, que puedas seguir llamando y utilizando tu teléfono aunque le debas dinero a la compañía.

-¿Cómo?

-Pues haciendo que en situaciones de restricción por impago, en lugar de cortarte el teléfono, se transforma la tarjeta mediante una migración del identificador para relacionar tu número a un perfil de prepago. A partir de ahí puedes hacer recargas para usar el móvil, de las cuales un porcentaje previamente pactado va para abonar la deuda hasta que queda totalmente saldada.

manuel ferro inventor de un método para impagos telefónicos