Rodeiro dice que le satisfaría ser el nuevo alcalde de Boqueixón

santiago / la voz

SANTIAGO

El actual director xeral de Xuventude reafirma su liderazgo en el PP local

15 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El actual director xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, afirmó ayer, sobre la posibilidad de asumir la alcaldía de Boqueixón, que le produciría «tanta satisfacción» trabajar por este municipio desde el Concello como la que le produce su actual cargo en la Consellería de Traballo.

Así, Rodeiro confirmaba indirectamente su disponibilidad a asumir la alcaldía de Boqueixón una vez que se haga oficial la salida, por propia voluntad, del actual regidor, Adolfo Gacio, que probablemente será nombrado para ocupar un cargo en la Embajada de España en Venezuela. Ovidio Rodeiro, que ya fue concejal y teniente de alcalde durante varios años en este municipio, eludió ayer confirmar su próximo acceso a esta alcaldía. No obstante, el gobierno de Gacio ya ha realizado los trámites necesarios, desde obtener el plácet del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, hasta recabar por escrito las renuncias de todos los candidatos que tendrían derecho al acta de concejal tras dimitir Adolfo Gacio, ya que Rodeiro ocupaba el último lugar de la lista de suplentes en la lista del PP en las elecciones municipales del 2011. Una decena de personas tuvieron que formalizar su renuncia.

Mientras tanto, el todavía director xeral de Xuventude recibió ayer un nuevo espaldarazo como líder político de Boqueixón en el congreso del PP del municipio, en el que revalidó el cargo de presidente de la ejecutiva con el respaldo de todos sus miembros. «Es un hombre joven, trabajador, al que no solo le avalan los resultados, sino también la cercanía que tiene con los vecinos, una cualidad imprescindible en una época en la que muchos partidos están rompiendo puentes con la ciudadanía», dijo de Ovidio Rodeiro el secretario general del PP provincial, Diego Calvo, que asistió al congreso, y añadió que el presidente local «es indiscutiblemente una apuesta de futuro para Boqueixón».

Adolfo Gacio, que seguirá como presidente de honor, destacó la gestión económica del Concello y anunció que Boqueixón tendrá unos resultados presupuestarios positivos por cuarto año consecutivo.