Los bailarines de Pontevedra que iban tranquilos a ver la Madrid Fashion Week y acabaron desfilando con Ágatha Ruiz de la Prada

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Adrián Esperón y su novia, Noemí Abal, con la que bailó en la Madrid Fashion Week, dentro del desfile de Ághata Ruiz de la Prada.
Adrián Esperón y su novia, Noemí Abal, con la que bailó en la Madrid Fashion Week, dentro del desfile de Ághata Ruiz de la Prada. Cedida

Adrián Esperón, que triunfa en «Bailando con las estrellas» y su novia, Noemí Abal, bailaron la canción más famosa de Coyote Dax, pero con una letra malvada compuesta por la diseñadora

19 feb 2024 . Actualizado a las 18:09 h.

Lleva ya bastantes años Joaquín Sabina cantando eso de que en Madrid «no queda sitio para nadie». Pero se equivoca el maestro de la voz rota. Madrid, últimamente, le está haciendo un hueco importante a un bailarín de Pontevedra, Adrián Esperón, cuya fama parece no tocar techo en la capital española. Este artista, de 34 años de edad, que está triunfando sobremanera en el concurso de Telecinco Bailando con las estrellas, donde hace pareja con Elena Tablada, esta semana vivió una «auténtica locura», tal y como él la define. ¿Qué pasó? Es largo de contar, pero la conclusión es que él y su pareja sentimental, la también bailarina pontevedresa Noemí Abal, con la que es socio en una escuela de baile en la ciudad del Lérez, acabaron desfilando en la pasarela más famosa de España, es decir, en la Madrid Fashion Week, de la mano de Ághata Ruiz de la Prada. «¡Nos han ´agatizado´!», dice con gracia Adrián Esperón. 

Adrián, encantado de contar todo lo que está viviendo pese al ritmo frenético que imponen los platós y Madrid, explica que conocen a Ághata Ruiz de la Prada porque también concursaba con ellos en Bailando con las estrellas. De hecho, su eliminación del mismo fue tremendamente convulsa, ya que le sentó fatal a la diseñadora. A raíz de esa relación que mantuvieron en el programa, ella quiso tener un detalle con los rivales y compañeros de baile televisivos y los invitó a acudir de público a su desfile en la Madrid Fashion Week. Adrián dijo que sí al momento pensando, sobre todo, en que a su novia, Noemí Abal, que estudia moda, le iba a encantar: «Coincidió que Noe estaba aquí, en Madrid, y sabía que eso le podía interesar porque a ella le apasiona todo el mundo de la moda y es lo que está estudiando», así que aceptó encantado la invitación al desfile. 

Iban tan tranquilos, pensando que aplaudirían a Ághata Ruiz y poco más. Pero lo primero que les sorprendió al llegar fue que la diseñadora que tiene al color como elemento fetiche de sus creaciones estuvo muy pendiente de ellos desde el minuto cero: «Tendría la cabeza en mil cosas, pero nos atendió de maravilla». La sorpresa se hizo todavía más grande cuando ella les dijo que querían que pasasen de público a protagonistas del desfile y que saliesen a la pasarela. «Le gusta acabar el desfile de una forma especial y en este caso nos pidió que saliésemos y bailásemos con ella la canción de Coyote Dax, la famosa de No rompas más mi corazón. Lo que pasa es que ella había cambiado la letra y hablaba de todo lo que le había pasado en el concurso de baile... era una letra tremenda», señala Adrián Esperón entre risas. El bailarín pontevedrés reconoce que lo ocurrido fue un «momentazo» que tanto él como su pareja Noemí Abal tardarán en olvidar. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Posiblemente, tenga que pasar el tiempo para que ambos bailarines reflexionen sobre todo lo que están viviendo ahora mismo. No en vano, de momento no tienen tiempo para nada. Esta noche de sábado hay una nueva gala de Bailando con las estrellas y a Adrián Esperón le toca darlo todo con Elena Tablada para seguir en el concurso. Será una gala especial ya que Telecinco anunció que contará con una invitada sorpresa bien conocida: la gimnasta olímpica Almudena Cid. Esperón no sabe cuánto durará su periplo madrileño ni todo lo que les acabará deparando a él y a Noemí, pero tiene claras dos cosas: «De momento, estamos para hacer todo lo que nos echen. Pero lo que está claro es que a Pontevedra volveremos seguro... como en Pontevedra en ningún sitio», señala desde Madrid, con los nervios por la nueva gala de baile televisivo ya a flor de piel.