Mejorar los números en hierba artificial, el reto del Pontevedra CF: «El Langreo no es el mismo equipo al que nos enfrentamos en Pasarón»

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El equipo de Yago Iglesias teme al nuevo estilo del equipo asturiano que «pelea por un objetivo muy ambicioso»

28 ene 2024 . Actualizado a las 13:17 h.

El Pontevedra CF se fijó en esta segunda vuelta la necesidad de ser un equipo mejor que en la primera. Hasta el momento lo está siendo, pero una de sus intenciones es hacer mejores números en los campos de hierba artificial, un terreno con el que se encuentran en muchos desplazamientos y que ya no le vale de excusa a Yago Iglesias.

Este domingo (17 horas) se juntan en Langreo dos condicionantes que le pueden hacer daño, por un lado, la superficie artificial y por otro, la buena dinámica en la que llega el conjunto asturiano. «Les he insistido mucho en que volvemos a jugar en un campo artificial, pero es diferente al resto porque tiene unas dimensiones muy grandes y saca muchas ventajas de eso. Los equipos que van allí sufren por lo que es capaz de hacer el Langreo», recalca el míster. Pero la moral de los granates está demasiado alta para que esto sea un hándicap insalvable. El Langreo es ese equipo al que ganaron por un rotundo 6-0 en la primera vuelta en Pasarón. «Son los mismos jugadores y el mismo entrenador y aunque tienen las mismas dinámicas que cuando nos enfrentamos a ellos, no son los mismos», señala Iglesias, que reconoce que es positivo que los equipos vayan cambiando con el ritmo de la competición.

El Langreo no ha perdido en casa en las últimas jornadas y ahora está en los puestos de play off, una posición por las que peleará hasta el final del campeonato.

En esa segunda vuelta la competición se ha acelerado y tanto el técnico del Langreo como el del Pontevedra saben que los duelos ganarán en competitividad. «Pelean por un objetivo muy ambicioso para ellos, pero nosotros también somos conscientes de nuestros intereses, de lo que nos jugamos y vamos con toda la ilusión del mundo de conseguir la primera victoria en un campo de hierba artificial», recalca el míster.

El Langreo, por su parte, asegura que no llega «ni con afán de revancha, ni de nada. Es un equipazo y sé que podemos perder el domingo contra ellos, no me motiva la venganza, sino que te tienen que motivar cosas positivas como celebrar la victoria con tus compañeros», señala Javi Vázquez, entrenador del conjunto asturiano, que reconoce que la goleada en la primera vuelta «les hizo reflexionar». Frente a estas palabras, Yago Iglesias asegura que «tenemos mucha información de ellos, pero sobre todo tenemos información de nosotros mismos y de lo que somos capaces de hacer». Iglesias mantiene las dudas sobre Álex González, que, aunque empezó a entrenar, todavía es pronto para que pueda estar al 100 %.

Derrota del filial

El Pontevedra B cayó 0-2 frente al Arteixo en un partido que sentenciaron los coruñeses en la primera parte, pero que valió para marcador Víctor Casades con un gol en propia puerta y a las puertas del descanso Edu de la Puente hizo le 0-2. Ramos dio minutos al recién llegado Fran López.