El Fabril, último escollo del año para un Pontevedra CF que se aferra al play off

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El filial deportivista ha perdido cuatro de los últimos cinco encuentros

16 dic 2023 . Actualizado a las 21:10 h.

El Pontevedra quiere poner el broche de oro a una semana «buena» al poder contar con todos los jugadores casi por primera vez desde que arrancó la liga. Tras el último empate en casa del líder, ahora toca recibir a un rival bien distinto. El Fabril solo ha logrado sumar una victoria a domicilio, mientras los de Yago Iglesias tan solo han cedido en una ocasión en Pasarón. Suelen reinar en su feudo y en el último partido del 2023 su objetivo es seguir recortando distancias con el Ourense.

El técnico del Pontevedra, Yago Iglesias, reconoce que poder contar con todos sus jugadores «nos ha ayudado después de bastante tiempo a poder trabajar situaciones de juego real. El equipo está bien, con ganas de que llegue el domingo, como siempre y deseando despedir el año en las mejores condiciones posibles y en la mejor posición posible».

Ambos equipos desembarcan en Pasarón en situaciones bien distintas. Por un lado, el conjunto granate, que busca el primer puesto, y por otro, el Fabril, que quiere alejarse de la zona de descenso. «Al final creo que las estadísticas y los números que salen de los partidos muchas veces están ahí, son una realidad, pero no tienen nada que ver con lo que después pasa», recalca Iglesias, que insiste una vez más en la idea de seguir fiel a su estilo de juego sin el condicionante del rival. «Sí, es cierto que los resultados que tienen son muy justos, pero no creo que determine el marcador final. Es un filial, un equipo que de principio a fin va con una idea de juego, con un plan, independientemente de que vaya por delante o por detrás», explica Yago Iglesias, que ha dedicado toda la semana a analizar al Fabril.

Los granates saben que los de Óscar Gilsanz les obligarán a estar concentrados los noventa minutos. La exigencia del filial deportivista es altísima tanto cuando juegan en casa como fuera. «Nos va a exigir controlar muy de cerca esa calidad individual que tienen, pero creo que el trabajo que el equipo ha hecho a lo largo de la semana es bueno», admite el míster.

El Fabril está a solo un punto de caer en la zona de peligro, que encabeza la Gimnástica Torrelavega. El filial ha perdido cuatro de los últimos cinco encuentros, pero hay que analizar la letra pequeña de estos duelos. Frente al Langreo, Guijuelo y Coruxo, el equipo de Óscar Gilsanz perdió por la mínima, mientras venció al Cayón por 2-0 y fue capaz de marcar dos goles al Valladolid Promesas, aunque acabase perdiendo por los tres goles de los vallisoletanos. No sumó en seis encuentros, pero no hay ninguno en el que haya caído de forma estrepitosa.

Momento más duro

Tras los últimos resultados, los blanquiazules atraviesan el momento más duro de la temporada, pero al igual que el conjunto de Yago Iglesias, quieren despedir el año de la mejor forma posible. «Siempre se mueven resultados muy cortos, que pueden generar ansiedad en el jugador porque en cualquier momento el partido puede cambiar», concluye el entrenador: «No queda más que esperar al domingo y que el árbitro pite para ponerlo en acción y que, como siempre, los tres puntos se queden en Pasarón».

El partido arrancará este domingo a las 17 horas. El club lanzó una promoción especial para que las gradas estén llenas y los abonados tendrán un 50 % de descuento sobre el precio de las entradas. Cada uno podía retirar un máximo de dos tickets. La taquilla del estadio se abrirá una hora antes del encuentro.