Visita de la Federación para dar el visto bueno a Pasarón antes del España-Italia: «El césped está formidable»

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Siete miembros de la delegación nacional recorrieron el estadio de la mano de Rafael Louzán y Lupe Murillo

26 oct 2023 . Actualizado a las 16:47 h.

Un ejercito de técnicos formados por la Federación Española de Fútbol y el presidente de la Federación Galega, Rafael Louzán, comandando a su equipo visitaron este jueves el estadio de Pasarón de la mano de la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, para conocer a fondo las instalaciones de cara al partido contra Italia que disputará el próximo 1 de diciembre la selección femenina de fútbol. Tras un comienzo de la visita con más dudas que certezas por la hora y el lugar en el que se habían citado, arrancó un recorrido que llevó a los técnicos de la RFEF a pararse en cada detalle de las instalaciones. Desde el campo hasta el palco o las salas de prensa, la ruta se prolongó durante cerca de 45 minutos para recoger todos los detalles de un estadio que albergará una de las citas más importantes del deporte en Galicia. «El campo cumple con todos los requisitos para un partido de esta categoría, pero por supuesto hay un manual de la UEFA que hay que cumplir y precisamente es eso lo que venimos a ver: el aforo, las posiciones de comunicación, accesos, posiciones de cámara. El césped está formidable, el club lo tiene maravilloso y queremos que se llene el estadio para disfrutar de nuestra selección», señaló el representante de la federación, José María Mora.

Al hilo de esas alabanzas, la presidenta del Pontevedra reconoció que el club había invertido este año mucho dinero en su cambio. Antes de empezar la temporada asumió el gasto que supuso levantar el anterior e instalar uno nuevo para evitar el lodazal de las porterías en invierno. «El club tuvo que cambiar el campo porque ya no podía más. La decisión la tomó el club y confluyeron todos los astros para que la selección femenina sea campeona del mundo y ahora lo tengamos perfecto para acoger un partido como este», advirtió Lupe Murillo. 

No se sabe nada todavía ni del precio de las entradas ni tampoco de cuándo saldrán a la vuelta. El presidente de la FGF, Rafael Louzán, reconoció desde la grada del estadio que «será un día histórico para o fútbol feminino galego. Non era doado taer á vixente campiona do mundo a Galicia e grazas ao noso traballo, lográmolo. Será un partido único no que agardamos que a afección galega goce e, sobre todo, poida render unha homenaxe a Tere Abelleira, unha xogadora excepcional».