Denuncia en Sanxenxo un nuevo caso de estafa amorosa tras timarle 4.600 euros

Alfredo López Penide
L. Penide SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Guardia Civil

El sospechoso es un vecino de Lleida que se hizo pasar por una mujer con dificultades económicas y una madre enferma de cáncer

25 oct 2023 . Actualizado a las 19:16 h.

El pasado 17 de agosto, un vecino de Meaño denunció en el puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo un supuesto delito de romance scam o estafa amorosa. Así, la víctima relató que, a través de la aplicación WhatsApp, comenzó a entablar conversación con una chica, de tal modo que, al cabo de unos días, le pidió trescientos euros para que le ayudase a pagar el alquiler de su casa.

No pasó mucho tiempo hasta que le solicitó otros quinientos euros por el mismo motivo. Sin embargo, en esta ocasión y una vez hecho un bizum con esa cantidad, le aseguró que no le transfirieron el dinero, por lo que el denunciante volvió a hacer u nuevo ingreso de quinientos euros. Posteriormente, le pidió doscientos euros a mayores.

No acabó ahí la cosa. Y es que, días después, le pidió 3.100 euros para adquirir unos billetes de avión para, supuestamente, desplazarse con su madre a Inglaterra para operarla de un cáncer en la cabeza. En esta ocasión le realizó una transferencia bancaria.

Fue a raíz de este movimiento bancario que el meañés sospechó que pudiera ser víctima de una estafa, por lo que decidió interponer la denuncia en Sanxenxo y bloquearla.

Contrastando la documentación aportada, los agentes de la Guardia Civil llegaron hasta el titular de la línea, que resultó ser un varón de 25 años de Lleida y con antecedentes policiales por hechos similares, entre otros. Posteriormente, y en colaboración con la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lleida, se citó al sospechoso en dependencias oficiales informándole de que se le investiga por estos hechos.