Empate en el tercer encuentro de pretemporada granate

Á. Davila PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

Imagen del primer entrenamiento del Pontevedra en esta pretemporada
Imagen del primer entrenamiento del Pontevedra en esta pretemporada RAMON LEIRO

Los granates se llevaron el trofeo Centenario de Ribadeo en la tanda de penaltis

05 ago 2023 . Actualizado a las 21:39 h.

El Pontevedra continúa sin conocer la victoria en lo que llevamos de pretemporada y el tercer test de preparación del verano se saldó con empate. Pontevedra y Racing Vilalbés, equipo recién ascendido a Segunda RFEF, finalizaron los 90 minutos reglamentarios con empate a un tanto y el trofeo Centenario de Ribadeo fue a parar a las manos del equipo pontevedrés tras una larga tanda de penaltis en el que hubo que dar una segunda vuelta a los lanzadores (16 penaltis por equipo) tras finalizar esta con un resultado de (14-13) favorable a los granates.

Tras las derrotas contra el Racing de Ferrol y el Coruxo, los de Yago Iglesias continúan afianzando conceptos y preocupándose más por tratar de plasmar la idea que el nuevo técnico pide al equipo que en conseguir sumar unas victorias que en pretemporada tienen poco más valor que el anecdótico.

Para esta tercera cita de pretemporada el Pontevedra volvió a apostar por ese 4-2-3-1 que parece será el esquema habitual en este curso. Manu Vizoso fue el portero, con Bastos y Zabaleta en las bandas y Churre y Mario Gómez en el centro de la defensa. Doble pivote para Samu Mayo y Borja Domínguez, línea de tres por delante con Chiqui por la izquierda, Yelko por dentro y Valen en el perfil diestro; y por último Rufo como punta de lanza.

Ya en la segunda parte el banquillo se fue moviendo con la entrada de Edu Sousa, Garay, Toño Calvo, Charly, Álex González, Barbeiro tras el descanso y de Casais, Padín, Íker Arango y Pedro Espiña en el transcurso de la segunda mitad.

El Pontevedra se adelantó en la primera parte merced a un penalti transformado por Yelko Pino en lo que fue la tercera pena máxima en tres partidos de verano señalada a favor del Pontevedra. Hacia el final del segundo acto, y con la mayor parte de los canteranos que están haciendo la pretemporada con el primer equipo sobre el campo, el Vilalbés anotó el empate que llevó el encuentro a los penaltis. 

Yago Iglesias

Al finalizar el encuentro el técnico granate Yago Iglesias valoró esta cita de pretemporada en los siguientes términos: «Seguimos en construcción y sacando buenas conclusiones. El equipo cada vez, dentro de las modificaciones que hacemos en cada amistoso, poco a poco va asimilando mejor los automatismos y tenemos mejores sensaciones. Nos llevamos el trofeo pero al final eso es lo de menos. Lo importante es lo que el equipo hace en el campo y que transmitan lo que vamos trabajando a lo largo de la semana. Con eso nos vamos contentos».

El equipo tiene ahora un día de descanso antes de volver a los entrenamientos la semana próxima con dos nuevos amistosos en el horizonte. El miércoles los granates se miden en Carballiño al Arenteiro de Primera RFEF y el sábado se desplazarán hasta Negreira para verse las caras con el Compostela.