Orbe iniciará su actividad en el polígono de A Reigosa el junio

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

La conselleira de Medio Ambiente visitó ayer la nave en construcción de Orbe en A Reigosa.
La conselleira de Medio Ambiente visitó ayer la nave en construcción de Orbe en A Reigosa. ramón leiro< / span>

La conservera estima que en dos años se crearán cien puestos de trabajo

13 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos de construcción de la nueva nave de la conservera Orbe en el polígono de A Reigosa, en Ponte Caldelas, avanzan a buen ritmo y la empresa prevé que podrán realizar el traslado desde su actual sede en Vigo el próximo junio. Se trata de una inversión muy abultada, de hasta 8 millones de euros, que además da una mayor relevancia al parque empresarial pontecaldelano, donde se están construyendo también las naves de otra empresa, del sector del automóvil.

Un representante de la conservera explicó ayer, en el transcurso de una visita de la conselleira de Medio Ambiente a las obras, que la idea es que en el plazo de dos años se creen cien nuevos puestos de trabajo en esta factoría. Por su parte, la conselleira Ethel Vázquez y el alcalde Perfecto Rodríguez mostraron su apoyo a la iniciativa de Orbe. Vázquez resaltó que una de las claves del éxito de esta conservera está en sus exportaciones, lo que la empujó a ampliar sus instalaciones.

El Concello tramitó con agilidad los permisos necesarios, las obras comenzaron en julio y consistieron en la limpieza de la finca y el acondicionamiento del terreno. La primera piedra se colocó en octubre y en la actualidad está ya en pie gran parte de la estructura exterior de la fábrica.

El proyecto contempla que la nave ocupe 5.589 metros cuadrados. La nueva nave de Orbe tendrá una planta baja con una superficie útil de 5.400 metros cuadrados, donde se realizará la elaboración de conservas de pescados y mariscos.

Por su parte, en la primera planta se acondicionarán las oficinas, aseos, comedor de los trabajadores y zona de descanso para el personal de producción. En la segunda, con 2.853 metros cuadrados, se distribuirán los espacios de almacén y cocina para el proceso productivo.