Cuarenta y cinco locales participan en Ponte de Tapas

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los hosteleros participantes apuestan más por las tapas creativas que por las tradicionales.
Los hosteleros participantes apuestan más por las tapas creativas que por las tradicionales. ramón leiro< / span>

El certamen, que arranca mañana y se prolongará hasta el 8 de diciembre, incluye también una amplia oferta de cócteles

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El concurso gastronómico Ponte de Tapas, promovido por la Concellería de Promoción Económica, arranca este viernes con la participación de 45 locales de hostelería, entre los que hay nuevas incorporaciones. Su objetivo es servir de reclamo turístico y dinamizar el sector hasta el largo puente de la Constitución y la Inmaculada.

Tapas tradicionales, tapas creativa y cócteles forman parte de la oferta, con ventaja de las propuestas de nueva cocina. Un total de 30 participantes han optado por la creatividad en sus tapas y dieciséis por las recetas más clásicas. Mientras que otros doce competirán en coctelería.

Las bases permiten, no obstante, participar en todas las categorías y son varios los establecimientos que ofrecerán la doble opción de la tapa tradicional y de vanguardia, e incluso se han animado por primera vez a elaborar combinados a sus clientes.

Unas 50.000 personas participan habitualmente en Ponte de Tapas, desde su primera edición. Esta será la séptima y la concejala Cartola Román subrayó que es el único concurso de este tipo en las grandes ciudades gallegas que está promovido directamente desde el Concello. En el resto son los propios hosteleros los que corren con la organización.

El gasto municipal se calcula que tiene un retorno superior a los 100.000 euros, que Ponte de Tapas genera anualmente.

Un jurado profesional, encabezado por un cocinero Estrella Michelín, elegirá a los ganadores del concurso. Habrá una primera selección de tres finalistas en cada categoría, que competirán en una gran gala final el 15 de diciembre. Paralelamente, el público podrá votar también a su tapa y cóctel favorito, con opción a entrar en el sorteo de varios premios.

Los precios se mantendrán en 1,50 euros para las tapas y 2,50 para los cócteles.