El acusado del crimen de las chinas solo subió al piso donde murieron a beber y orinar

Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

Negó su implicación y asegura que solo acompañó al otro imputado porque le había prometido dinero

18 mar 2014 . Actualizado a las 19:42 h.

El acusado de matar a dos mujeres chinas en Pontevedra en el 2009 negó hoy su implicación en el caso con un «yo no he matado a nadie». Zai Jie Zahng aseguró que él solo había acompañado al otro supuesto implicado en los hechos -a quien China se negó a entregar- porque éste le había prometido el 10 % de una transacción bancaria de 100.000 euros. El acusado explicó durante el juicio de la Audiencia provincial de Pontevedra que subió al piso en que tres días después se encontrarin muertas a las dos muejres para beber un vaso de agua y orinar. Zai jei Zhang explicó que después de eso bajó a la calle porque no tenía dinero para pagar por tener realciones sexuales y no quería oir a su acompañante con la otra mujer ni quedarse en la cama «sucia» que le ofrecían. Durante la vista confesó que había estado en la vivienda en el tercer interrogatorio policial porque temía que lo acusasen. Al parecer, desconocía que en España no existe la pena de muerte.

La Fiscalía y la acusación particular piden 28 años de prisión para los acusados y sostienen que el crimen no lo pudo cometer una sola persona.

El fical jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, pidió al jurado que tuviese en cuenta durante el juicio el carácter reservado de la comunidad china, que a su entender escala de valores diferente a la del español.