El Cordobés, El Fandi e Iván Fandiño torearán el 11 de agosto

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El tradicional festejo de los mediáticos precederá al de rejones

29 may 2013 . Actualizado a las 21:07 h.

Iván Fandiño parece haberle cogido el gusto a la plaza de toros de Pontevedra. Después de un debut más que lucido el pasado año delante de cuatro victorinos, el diestro de origen gallego volverá a estar presente el próximo agosto en la feria taurina de la Peregrina. Todo apunta a que formará cartel con Manuel Díaz El Cordobés, y David Fandila,El Fandi, en el denominado festejo de los mediáticos, que tendrá lugar en la víspera de la festividad de la patrona, el 11 de agosto.

Fandiño sustituye a quien era un habitual en esta terna, Francisco Rivera, Paquirri, tras su retiro definitivo de los ruedos. Lo que todavía no está cerrado es la ganadería prevista para este festejo, que según algunas fuentes podría ser la de El Torreón.

Cogida en Las Ventas

El diestro vizcaíno se recupera estos días de una cogida sufrida cuando entraba a matar a su primer toro el pasado día 22 en Las Ventas, que le impedirá estar mañana, como tenía previsto, en su segunda tarde de la feria de San Isidro. No obstante, los médicos apuntaban a un mes como tiempo habitual de recuperación de esta lesión, con lo que salvo contratiempo estaría en plena forma para actuar en agosto en Pontevedra.

En cuanto a El Cordobés y El Fandi, son dos de los toreros fetiche para la afición pontevedresa, especialmente el segundo. Aunque el pasado año no cuajaron ni mucho menos su mejor tarde en Pontevedra. El primero se fue de vacío, mientras que David Fandila solo pudo lograr una oreja en su primer astado. Aún así, su destreza con las banderillas sigue poniendo en pie al público pontevedrés en cada una de sus apariciones. El Fandi tiene precisamente este fin de semana en Granada un nuevo reto al enfrentarse solo a seis astados de varias ganaderías.

Corrida de rejones

Este tercer cartel de la feria pontevedresa precederá a la novedad de este año, que será la corrida de rejones. La fórmula permitirá a la empresa propietaria del coso de San Roque mantener los cuatro festejos en los dos primeros fines de semana de agosto, y entre los nombres que suenan para encabezar la última de feria está el del triunfador del pasado año, el rejoneador Diego Ventura.

A mayores, la empresa propietaria sigue tentando a las primeras figuras para los otros dos días de la feria, el 3 y 4 de agosto. La que parece de momento bastante alejada de la órbita de San Roque es la de José Tomás, que estuvo por última vez en el 2009, si se dan por ciertos los rumores que apuntan que reducirá su temporada únicamente a las plazas de Valencia, Nimes y Málaga.