La Policía eleva a 48,2 millones la fortuna de Bárcenas en Suiza

La Voz MELCHOR SÁIZ-PARDO | COLPISA

ESPAÑA

Hacienda sospecha que el extesorero del PP tiene más cuentas en EEUU, Nassau y Montevideo

25 jun 2013 . Actualizado a las 19:14 h.

La Unidad Contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía acaba de remitir un informe al juez Pablo Ruz en el que asegura que la fortuna de Luis Bárcenas en Suiza llegó a ser de 48.292.341 euros y no los 47 millones que se calcularon en un primer momento.

En ese documento de 180 páginas al que ha tenido acceso este periódico se revisan todas las cuentas que el extesorero y sus sociedades tuvieron en los dos grandes bancos del país helvéticos. Según los cálculos de la Udef, la cantidad final que Bárcenas llegó a amasar en la primera de las entidades, el Lombardier Odier, fue exactamente de 26.929.851 euros, a nombre de la sociedad pantalla uruguaya Tesedul. En el segundo banco, el Dresdner, y a nombre de la fundación Sinequanon, la fortuna del exsenador llegó a los 22.144.832 euros.

La Agencia Tributaria,por su parte, avisa que, tras analizar los movimientos de las tres últimas cuentas en Suiza descubierta a Luis Bárcenas, es muy probable que el extesorero tenga otros «activos depositados en cuentas de Estados Unidos, Nassau y Montevideo» a los que ha ido transferiendo su fortuna desde que en 2009 supiera que estaba siendo investigado por su relaciones con Francisco Correa.